Mejor atención médica para afiliados de Malargüe

OSEP diciembre 30, 2016 10:23 am

Los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos residentes en el departamento de Malargüe podrán acceder a su atención con los médicos prestadores de su obra social en distintos niveles de complejidad. Tales servicios se brindarán en el Hospital Regional en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes […]

Los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos residentes en el departamento de Malargüe podrán acceder a su atención con los médicos prestadores de su obra social en distintos niveles de complejidad. Tales servicios se brindarán en el Hospital Regional en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la OSEP.Representados por el ministro, Rubén Giacchi y el director de la obra social, Sergio Vergara, se incorporaron dos cláusulas a un convenio vigente desde 2010, en las cuales se acuerda que los profesionales que realicen cirugías de segundo nivel de atención cobrarán sus honorarios en forma directa en los valores vigentes de los convenios con el sector privado, sin perjuicio de otras formas de pago que considere el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Con este acuerdo, ambas entidades acuden a cubrir las necesidades de una comunidad que demanda cada vez mejor atención y ante la ausencia de efectores privados, el Estado cumple con la función de garantizar el servicio de salud con la mejor calidad en una institución oficial. A partir de ahora, los pacientes de Malargüe no se verán obligados a recorrer casi 200 kilómetros hasta San Rafael para realizar consultas o estudios.

Vergara indicó que este convenio es “revolucionario”, dado que un efector público se abre como único referente de atención en el departamento y los médicos particulares puedan atender en el mismo nosocomio. Esto descomprime la situación y garantiza una mayor y mejor atención a los afiliados de OSEP.

Al respecto, el ministro Rubén Giacchi destacó el gran beneficio que significará no sólo ahora, sino también en el futuro, porque se contará con instalaciones modernas que estaban subocupadas y que ahora podrán aprovecharse en forma integral. Además, el funcionario anticipó que los médicos podrán extender sus prestaciones a pacientes sin cobertura, para lo cual se les abonarán aparte esos servicios.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Lunes 20 marzo, 2017

La importancia de la detección temprana de trastornos auditivos

El Programa de Atención Temprana de la Obra Social de Empleados Públicos realiza estudios audiológicos neonatales y detecta e ingresa a los bebés con dificultades auditivas temporarias o permanentes, a quienes evalúa y estimula. Además, los profesionales realizan un seguimiento del desarrollo de las habilidades auditivas y lingüísticas de estos niños.

OSEP Jueves 16 marzo, 2017

Comienza un taller de orientación vocacional en OSEP

El programa Adolescencia inicia un ciclo de charlas dirigidas a jóvenes que cursan los últimos años de la secundaria. Será a partir del próximo miércoles, de 18 a 20, en el segundo piso del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.