Mejoras en la red hídrica de Mendoza

Irrigación mayo 17, 2017 12:28 pm

Continúan los trabajos de limpieza en la cuenca del río Mendoza por los inconvenientes en la red hídrica que provocaron las últimas precipitaciones.

El jefe de Conservación del río Mendoza, Roque Casas, brindó detalles de los operativos de limpieza y mantenimiento que se realizan por los inconvenientes que provocaron las últimas precipitaciones registradas en nuestra provincia.
La Subdelegación del río Mendoza, junto con la Inspección de Cauce del canal Jocolí, trabajan con equipos excavadores en una longitud de 7 kilómetros en la hijuela Funes, que riega 300 hectáreas de cultivos de hortalizas y vides.
En el canal Tulumaya, que conduce agua para riego en una pequeña zona de Lavalle, se extraen material de embanque y residuos sólidos que han sido acumulados por el arrastre del caudal. “Es necesario mantener la sección hidráulica del cauce para la eficiencia del sistema de riego, motivo por el cual se trabaja junto a la Dirección de Hidráulica en la apertura del camino de servicio ”, indicó Casas.
También se realiza mantenimiento en el Colector General de Guaymallén, que recibe aportes de tipo aluvional de la zona de Colonia Segovia. Las tareas de saneamiento y conservación son realizadas por la Municipalidad de Guaymallén, la Tercera Zona de Riego y el Departamento General de Irrigación.