Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendocinos representaron culturalmente a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita 2014


Los Juegos Nacionales Evita  contaron con la participación de delegaciones de todo el País y la Cultura de la provincia demostró sus talentos, en las categorías de danza, conjunto musical, canto solista, pintura, teatro y narración.

Las actividades culturales y artísticas fueron incluidas en los Juegos Nacionales Evita desde el 2006. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 17 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.

Bajo el lema “Nuestra cultura, los cuatro puntos cardinales”, más de 700 finalistas de todo el país, luego de pasar la selección en sus provincias, crean un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participan en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista. Los mismos son llevados adelante por destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las categorías culturales no son actividades competitivas si no, que los jóvenes y adultos pueden demostrar sus talentos a sus pares por medio de talleres y clínicas.

Federico Abalos, director de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Mendoza expresó: “este año los Juegos Nacionales Evita han superado nuestras expectativas en cuanto a la cantidad y calidad artística de de todos los participantes. Con estas actividades culturales, logramos incluir a chicos, jóvenes y adultos de toda la provincia. Este es uno de los ejes de la gestión que nos indica tanto la Ministra de Cultura como el señor Gobernador” finalizó el funcionario.

Disciplinas que participaron de talleres y clínicas

Danza

Categorías: Sub 14, Sub 17, Adultos Mayores.

Conjunto Musical

Categorías: Sub 14, Sub 17.

Canto Solista

Categorías: Sub 14, Sub 17.

Pintura

Categorías: Sub 14, Sub 17, Adultos Mayores.

Teatro

Categorías: Sub 14, Sub 17.

Narración

Categorías: Sub 14, Sub 17, Narración.