Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendocinos y turistas ya interactúan con imágenes de Vendimia


La Secretaría de Cultura, a través de su área de Industrias Creativas, acompaña los festejos vendimiales con una instalación óptica en homenaje a nuestra primera reina de la Vendimia: Delia Larrive Escudero (1920-2002), quien representó a Godoy Cruz en 1936. Además, en el Paseo Sarmiento, se instalaron una serie de gigantografías con imágenes típicas de la Fiesta Nacional, con las que mendocinos y turistas podrán fotografiarse y llevarse su recuerdo.

La instalación óptica, que estará en exposición en la explanada de la Secretaría de Cultura hasta el 7 de marzo, consiste en el reflejo de la icónica foto de Delia Larrive Escudero, donde luce su pañuelo de vendimiadora. La realización estuvo a cargo de Nodo39 FabLab, un laboratorio independiente de fabricación digital.

“Elegimos hacer una instalación óptica, para que los transeúntes jueguen a encontrar esa imagen tan icónica que tenía Delia”, expresó Sebastián Ladrón de Guevara, coordinador de Industrias Creativas.

Por su parte, Estela San Sebastián, reina de la Vendimia de 1986, se mostró “realmente feliz con esta iniciativa de la Secretaría de Cultura de poder mostrar las reinas de mandato cumplido a través del homenaje a Delia”

Las gigantografías, ubicadas en Peatonal Sarmiento, entre calles 9 de Julio y Avenida España, estarán expuestas hasta el sábado 4 de marzo, de 11 a 14 y de 17 a 20. Las imágenes han sido diseñadas en la modalidad face in hole, donde la persona pone su cara en otro cuerpo y se siente parte de una instantánea de Vendimia.

Un grupo de cuatro actores con vestuario vendimial acompañan a jugar fotográficamente con los paneles de Vendimia. Luego de la acción interactiva, el registro fotográfico se comparte en la fan page de Industrias Creativas.

“Son seis imágenes típicas de Vendimia, y todos los cuadros dicen “Recuerdo de la fiesta nacional”, para que aquellos que se tomen un retrato se lleven un recuerdo de nuestra fiesta máxima”, añadió Ladrón de Guevara.