Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendodanza desembarca en los Distritos Culturales Metropolitano y Sur


Mendodanza llega al Distrito Cultural Metropolitano, en la sede del Salón Cultural Islas Malvinas, a partir de las 18, con un espectáculo que incluye a los municipios de  Maipú, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza.

Además, el mismo domingo se realizará, en el Polideportivo Municipal de General Alvear, una gala con la participación de bailarines, escuelas de danza y academias de los tres departamentos del Sur provincial. También, desde las 18.

Hasta el 20 de junio, Mendodanza continuará reuniendo diversas propuestas con numerosos exponentes del baile. Los departamentos anfitriones del encuentro son: en el Distrito Cultural Norte, Lavalle; en el Este, Rivadavia; la sede del Valle de Uco será Tupungato; Las Heras recibirá al Distrito cultural Metropolitano y General Alvear será el anfitrión del Sur. En el Espacio Cultural Le Parc habrá una gran gala con la participación de escuelas de danza de los Distritos Culturales Norte, Este y Valle de Uco.

En esta nueva edición habrá, además de espectáculos, capacitaciones, muestras y talleres relacionados con diversos estilos dentro del género. Artistas, ballets, conjuntos, solistas y parejas destacadas participan en esta nueva edición. Los objetivos son el encuentro, la capacitación y continuar creando vínculos entre los hacedores de los departamentos de la provincia.

Cronograma de presentaciones

Domingo 4 de junio

Distrito Cultural Metropolitano, Sede: Las Heras.

Participan: Maipú, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza

Lugar y hora: Salón Cultural Islas Malvinas, a las 18. Entrada libre y gratuita

 

Distrito Cultural Sur, Sede: General Alvear.

Participan: Malargüe y San Rafael

Lugar y hora: Polideportivo Municipal, a las 18. Entrada libre y gratuita

Capacitaciones y más actividades

En la edición de este año, grandes maestros de la provincia y un invitado de lujo, de Buenos Aires, brindarán capacitaciones sobre diferentes estilos dentro de danza. Los artistas relacionados con el folclore, tango, clásico, contemporáneo y demás podrán perfeccionarse con clases gratuitas.

Folclore, tango y malambo: Franco Agüero y Virginia Páez.

Tango:  Iván Martínez.

Contemporáneo: Ivana Chavarini.

Folclore de raíz y estilizado: Martín Giménez y Teresa Díaz.

Contemporáneo:  Cristina Castro.

Técnica clásica:  Eliana Di Marco.

Tango:  Marta Morel y Gonzalo Cano.

Malambo: Martín Villarroel, Daniel Gotti Quiroga, Lucas Palacios.

Clásico:  Damián Tobares.

Invitado especial, desde la Escuela Nacional de Danzas, Folclore y Malambo: Sergio Pérez

Gran Milonga, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (fecha a confirmar).

Informes e inscripción: Oficina de Gestión Territorial: 0261 4495814/815, correo electrónico gestionterritorial16@gmail.com.