Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza a pura cultura y vino en la Feria Internacional del Libro


La del sábado fue una jornada importante para la cultura de Mendoza. Es que nuestra provincia inauguró oficialmente su presencia en la Feria del Libro más grande del país. Lo hizo con dos stands, uno en el pabellón dedicado a las instituciones, el Ocre, y otro en el Azul, donde participan editoriales nacionales e internacionales.

Poco después del mediodía, se presentó Bambalí Ediciones, un proyecto mendocino independiente que busca publicar libros para niños y adolescentes. En esta oportunidad, además de estar presente las responsables de la casa editora, el escritor Fabián Sevilla firmó ejemplares y los ilustradores Ernesto Guerrero, Niní Malamud y Fernando Carmona dibujaron en vivo y sorprendieron a quienes recorrían la feria.

Mariela Slosse, directora de Bambalí, remarcó la importancia que tiene para la editorial el estar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y el apoyo permanente de la Secretaría de Cultura de Mendoza para seguir creciendo.

Más tarde, cerca de las 20, se realizó el lanzamiento oficial del stand de la provincia. Con gran presencia de público, los artistas del dúo Ulmapú, Patricia Rey (voz) y Gustavo Troilo (bajo), y del dúo Torino-Reynoso ofrecieron algo de nuestros sonidos, para que los mendocinos se sintieran en casa y aquellos de otras partes de Argentina o el mundo pudieran palpitar un poco de nuestra tierra.

Otros hacedores culturales dijeron presente. El caricaturista Rep, el historiador Felipe Pigna, el músico Goy Ogalde, la escritora María Josefina Cerutti (autora de Casita robada) se mezclaron entre la gente y compartieron el momento con Victoria Colovatti, reina nacional de la Vendimia, y Romina Méndez Pattaro, virreina, que como siempre sorprendieron a propios a ajenos.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, se mostró muy agradecido. “Se han arrimado muchos artistas, músicos que residen en la provincia de Buenos Aires que son mendocinos. La presencia dentro de una Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es el puntapié inicial para nuestra feria del libro, que será en setiembre y estará dedicada al maestro Quino”, dijo el funcionario.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrolla hasta el 15 de mayo en el Predio La Rural. Los horarios son de lunes a viernes, de 14 a 22, y sábados, domingos y feriado, de 13 a 22. Las actividades de Mendoza se realizan en el local 204 del pabellón Azul.