Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza adhiere al “Día Internacional de acción por la salud de la mujer”


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en adhesión al Día Internacional de la Salud de la mujer, que se celebra el 28 de mayo, realizará atención sanitaria en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial, que incluirá atención odontológica  y ginecológica tanto para las internas como para quienes estén con prisión domiciliaria.

Desde la dirección de Género y Diversidad se efectuará una capacitación de profesionales de salud, incluyendo agentes sanitarios, sobre temas de género y diversidad, salud y derechos sexuales y reproductivos.

Día Internacional de Acción por la salud de la Mujer

En 1987, la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos, en un encuentro celebrado en Costa Rica, propuso instaurar el 28 de mayo como día de acción a favor de la salud de las mujeres. El propósito es el reconocimiento, la promoción y la protección de la salud de las mujeres y las niñas, entendida como un derecho humano.

El foco de las campañas asociadas a esta fecha ha estado puesto desde entonces en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de la morbilidad y mortalidad materna, los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, la calidad de la atención y el aborto inseguro.

El acceso de niñas y mujeres a la atención de la salud, oportuna y adecuada, supone la implementación de políticas públicas específicas y eficaces, que garanticen la eliminación de cualquier tipo de barreras.