Mendoza adhirió a la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor

Gobierno abril 13, 2017 5:00 pm

A través de este nuevo sistema de denuncias, el consumidor podrá completar un formulario por internet y adjuntar las pruebas necesarias para avanzar en la solución de su problema, sin necesidad de trasladarse hasta la sede central.

A partir del 5 de abril, la Dirección de Defensa del consumidor cuenta con el servicio de gestión de denuncias on-line a través de un formulario de fácil llenado que simplifica el trámite.

Se trata de la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor, espacio virtual creado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (DNDC), desde la cual el denunciante debe incluir sus datos personales y del hecho reclamado, como también de la o las empresas denunciadas.

Mediante el acceso a www.argentina.gob.ar, la persona puede enviar el formulario y la DNDC derivará a la jurisdicción que corresponda. Así, mendocinos o turistas que hayan visto vulnerados sus derechos pueden beneficiarse con un trámite fácil y rápido.

Es importante que al completar el formulario el ciudadano adjunte también las pruebas en su poder que dan sustento a la denuncia.