Ahora

Se suspenden las clases en Potrerillos, Uspallata y alta montaña

Mendoza aportará datos educativos al Sinide

DGE abril 11, 2017 7:33 pm

La DGE transferirá información educativa a la Nación para ser parte del Sistema Integral de Información Digital Educativa, que contiene y releva datos de las trayectorias escolares de todos los alumnos del país.

El gobierno escolar comenzó a trabajar con la Dirección Nacional de Información y Estadística Educativa en un sistema único de información que tiene por objetivo principal relevar datos nominales en todo el país a través de una sola aplicación de internet de todos los estudiantes argentinos.

Por esta razón, durante este martes, la provincia contó con la visita de Ana Copes, directora de Información y Estadísticas del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, quien trabajó junto al equipo de estadísticas de la Dirección General de Escuelas (DGE) presentando el Sistema Integral de Información Digital Educativa (Sinide).

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, Celia Chaab, señaló que las escuelas de Mendoza continuarán trabajando con el Sistema de Información de Gestión Administrativa (SIGA) y que aportarán y migrarán toda la información con el fin de que la Provincia conforme el banco de datos educativos de la Argentina.

“Nuestra Provincia aportará información propicia y relevante para la toma de decisiones a nivel nacional sobre políticas educativas. El sistema SIGA provincial generará una armonización de datos que implica transparencia y coincidencias entre los datos de la provincia y Nación”, dijo Chaab.

“La DGE cuenta con una visualización de datos provinciales desde 2005, por eso se seguirá trabajando sobre lo construido”, expresó la directora de Evaluación de la Calidad Educativa.

Por su parte, Ana Copes dijo que se trabajará sobre la capacidad instalada de cada jurisdicción para que el Sinide facilite la gestión educativa en todo el territorio.

“En Mendoza nos encontramos que vienen trabajando con una buena base de datos, que serán mutados o transferidos para que obtengamos información confiable de todos los alumnos y de toda su trayectoria escolar”, sostuvo Copes.

La funcionaria nacional también contó que este sistema de información proveerá, entre otros aspectos, titulaciones, calificaciones, movilidad de alumnos entre establecimientos y modalidades, inclusión en programas educativos y sociales, domicilios de los alumnos, entre muchos otros datos más.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Jueves 22 junio, 2017

Se suspenden las clases en Potrerillos, Uspallata y alta montaña

En el resto de la provincia las actividades escolares son con total normalidad.

DGE Miércoles 21 junio, 2017

En Malargüe suspendieron las clases del turno noche  

En el resto de la provincia las actividades escolares transcurren con total normalidad.

DGE Miércoles 21 junio, 2017

Educación: crearon servicio domiciliario y hospitalario en San Rafael

Para el abordaje pedagógico específico de los alumnos de sala de 4 y 5 años, el Sur cuenta con este servicio educativo que se adapta a la situación de enfermedad, garantizando así el derecho a la educación.