Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza arranca 2017 con vendimias departamentales, festivales y más


En verano los mendocinos y turistas pueden disfrutar de diferentes propuestas culturales y recreativas. Ferias de juguetes para que los Reyes Magos se abastezcan, la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, y en Ciudad el inicio del exitoso ciclo “Música y vino en las alturas”, entre otras opciones. 

El viernes 6 llegan los Reyes Magos. Desde hoy se pueden visitar distintas ferias de compras. En el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz, desde el martes 3 al jueves 5, de 18 a 23, tendrá lugar la “Feria de Reyes”, una propuesta en la que artesanos y diseñadores se reunirán y ofrecerán sus creaciones para los más pequeños. Los más grandes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y espectáculos circenses que comenzarán todos los días a las 20.30.

El jueves, cerca de la medianoche, será el cierre, con la llegada de la cabalgata, en la que los niños podrán entregar sus cartitas a Melchor, Gaspar y Baltasar. La entrada es libre y gratuita.

En Las Heras, se podrá visitar la ya tradicional “Feria del Juguete”, que luego de funcionar en Guaymallén se traslada a Boulogne Sur Mer y Regalado Olguín. A partir de hoy martes al mediodía se podrán visitar los más de 200 puestos, mientras que los días 4, 5 y 6 de enero, el horario será de 9.30 a la medianoche.

En Guaymallén, más precisamente en el Le Parc, cerca de la medianoche del jueves 5, en un escenario montado especialmente para la ocasión, los Reyes Magos recibirán las cartas de los niños que digan presente. La entrada será libre y no se suspende por mal tiempo.

Para los amantes del vino y la música, este jueves, 5 de enero, comienza el ciclo “Música y vino en las alturas”, que se desarrollará todos los jueves a partir de las 20, en el punto más alto de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500). La entrada, que es gratuita y este año incluirá la degustación de dos copas de vino por persona, está sujeta a la capacidad del espacio. Por eso se entregarán con anticipaciónen el Centro de Información Turística de la Ciudad, ubicado en Garibaldi y San Martín.

Temporada de festivales y vendimias

En el Sur provincial, en el departamento de Malargüe, se celebra la 31ª Fiesta Nacional del Chivo, que comienza el miércoles 4 y se extenderá hasta el domingo 8 de enero. El Chaqueño Palavecino, Los Cumpas, los Chimeno y Jorge Sosa son algunos de los artistas reconocidos a nivel nacional que participarán, junto a otros locales y provinciales, en esta nueva edición de la fiesta.

Como es tradicional, tendrá lugar la esperada asada de chivos y también la elección de la Reina Nacional del Chivo. En el marco de esta importante celebración, Malargüe tendrá su Vendimia. Para más información click aquí.

También este fin de semana se llevará a cabo el 35º Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, en el departamento de Santa Rosa. El jueves 5 será una noche de previa gratuita. El viernes 6, se celebrará la Vendimia, también con entrada gratuita, a las 20.30 en el Club Social y Deportivo La Dormida. Y el sábado 7 de enero se presentarán Los Nocheros con una entrada general de $100.