Ahora

Turno tarde: se suspenderán las clases en Luján, Valle de Uco y Alta Montaña

Mendoza avanza en un proyecto de rugby para chicos discapacitados

Deportes junio 3, 2017 4:33 pm

El proyecto Cuyis está orientado a chicos con síndrome de down y autismo, entre otras discapacidades. El objetivo es la inserción en el deporte.

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, junto con la Unión de Rugby de Cuyo y la Unión Argentina de Rugby, lanzarán en los próximos días el proyecto Cuyis (Mixed Ability), orientado a chicos con síndrome de down, autismo, disminución mental, entre otras discapacidades.

Este viernes se realizó en el Cedar –Centro de Alto Rendimiento de la URC-, ubicado en el parque San Vicente de Godoy Cruz, un encuentro para ultimar detalles y brindarles las últimas indicaciones al staff que componen profesores de educación física, entrenadores, psicólogos y facilitadores. Ellos son las personas que vienen trabajando hace tiempo con chicos discapacitados.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Subsecretaría de Deportes que brindará los fondos para materiales deportivos, recurso humano, viajes y vestimenta.

La idea de Cuyis nació a través de Marcelo Fernández, un entrenador de rugby que buscó sumar a su hijo con síndrome de down al equipo de Hipotecario de Buenos Aires, logrando excelentes resultados que replicó en otros chicos discapacitados.

La Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia tiene bajo su órbita esta iniciativa. El profesor Pablo Anastasi es el coordinador general, y Marcelo Goldman y Alejandro Elichiribety, los directores generales.

Por estos días, la Subsecretaría de Deportes y la Unión de Rugby de Cuyo recorren diferentes asociaciones que contienen a los chicos discapacitados con el fin de sumar a todos los que se interesen en esta iniciativa que es totalmente gratuita.

El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, manifestó: “Esta idea surgió durante la visita de los Pampas XV al Malvinas Argentinas, combinado de atletas con discapacidad, quienes demostraron compromiso y dedicación “.

Es importante destacar que los Pampas XV participarán del mundial de rugby, el próximo agosto en España.