Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza baja su deuda en dólares tras colocar un bono en pesos


El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que hoy se concretó en la Ciudad de Buenos Aires la colocación de 5.200 millones de pesos, luego de realizar una ronda de presentaciones seguida con mucho interés por los inversionistas. Los fondos se destinarán principalmente a la cancelación de sus vencimientos de deuda en dólares y para continuar con el plan de obras de infraestructura provincial y adquirir equipamiento necesario para la mejora de servicios básicos.

Los Títulos de Deuda Pública se emitieron por un plazo de 48 meses, con una tasa variable equivalente a BADLAR más un spread de 4,375%. Se recibieron ofertas por más de 7.000 millones de pesos.

“En 2015, la provincia fue una de las primeras en acceder a financiamiento internacional luego del reingreso de Argentina a los mercados internacionales. Actualmente, la solidez de los números de nuestra gestión es el principal factor de atracción para los inversores”, destacó Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas. “Estamos llevando adelante un estricto proceso de consolidación fiscal, con mucho foco en la implementación de obras y servicios que impulsen el desarrollo de una economía cada vez más diversificada y dinámica. Y este esfuerzo se traduce en el apoyo de los mercados para que sigamos creciendo”, agregó.

Nieri destacó que el principal destino de estos fondos es para pagar servicios de deuda: “El 75% de esta deuda no es nueva deuda, sino que se destina a cancelar vencimientos que operan durante todo este año. Optamos por hacer una emisión en pesos porque casi 50% de la deuda que tiene hoy la Provincia es en dólares, por lo que de esta manera nos va a permitir hacia fin de año tener una composición mucho más baja en dólares, del alrededor del 38% de la deuda total de la provincia”.