Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza busca proveer a sector minero de Chile


ProMendoza organizó y encabezó una nueva visita a Chile en busca de oportunidades de negocios para empresas mendocinas. La misión estuvo dirigida específicamente a la industria minera en el país vecino, por lo que se seleccionó específicamente a empresas mendocinas que ofrezcan productos acordes a la demanda minera chilena.

La modalidad de la misión fue de entrevistas programadas, en las que se concretaron alrededor de 30 reuniones de negocios entre las 7 empresas mendocinas participantes y las empresas chilenas mineras y proveedoras del sector minero interesadas en comprar productos.

Además, la misión tuvo un desarrollo institucional, ya que tanto las empresas como el equipo técnico se reunió con las principales organizaciones de Chile relacionadas con el sector. La agenda institucional pretende conocer a fondo el sector metalmecánico, minero y de software para desarrollar nuevas estrategias de inserción en Chile.

Es por eso que se realizaron encuentros con la Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), la Federación Gremial que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno (Sofofa), la Dirección General de Relaciones Económica Internacionales Direcom; Achilles, institución que maneja el registro de proveedores industriales en Chile, y Hugo Baierlein, asesor especialista en encadenamientos productivos.

El Banco Nación de la Argentina en Chile también informó sobre las líneas de financiamiento y de garantías, tanto para empresas mendocinas que deseen exportar como para empresas chilenas que busquen adquirir productos mendocinos.