Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza festeja los 200 años de la Independencia


Por los 200 años de Independencia, la Provincia preparó una agenda especial para que mendocinos y turistas pudieran disfrutar. Las actividades, que comenzaron el miércoles, incluyeron el Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, en la explanada de la Casa de Gobierno; la inauguración de la muestra del Salón Bicentenario, en el Espacio Contemporáneo de Arte; la Velada de Gala con la participación de la Orquesta Filarmónica, en el Teatro Independencia, y la entonación del Himno Nacional Argentino, frente al Escudo de la Plaza Independencia.

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional Toque de Diana en el domicilio de la vicegobernadora Laura Montero, quien luego se trasladó hasta el Cerro de la Gloria para dar inicio al Acto Protocolar, con la recepción de banderas y la entonación del Himno a cargo de la banda Talcahuano y la presentación de la Canción del Bicentenario.

“Quiero hacerles llegar el afectuoso saludo del Gobernador Alfredo Cornejo, que se encuentra representándonos en el Congreso de Tucumán”, dijo Laura Montero al iniciar su discurso en la cima del histórico monumento.

Con la presencia de autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de intendentes, se rindió homenaje “a todos aquellos que hace 200 años estuvieron dispuestos a morir para entregarnos un futuro”, señaló Montero. El espectáculo fue traducido con lenguaje de señas, en vivo, y fue transmitido por el canal Acequia.

Los festejos continuarán con un Desfile Patrio, desde los Portones del Parque General San Martín hasta la Plaza Independencia de Ciudad. En el lugar, cerca de las 14.30, comenzarán las actividades de cierre, con la participación de Pedro Aznar, junto a Vitale-Baglietto.