Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza celebra la Independencia con una Fiesta Patria Popular


El Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Cultura, inicia hoy los festejos por la conmemoración del 199 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El Gobernador ha invitado a todos los mendocinos a los festejos, que poblarán desde esta tarde la explanada de Casa de Gobierno con música, danza y gran cantidad de elencos folclóricos de distintos departamentos en lo que se ha llamado “Fiesta Patria Popular”.

Los festejos comienzan hoy, 8 de julio, a partir de las 17 en la explanada de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de la  Banda en vivo “Hermanas Abraham” y más de 26 elencos folclóricos de la provincia.

Aniversario de la Biblioteca Pública General San Martín

La Biblioteca Pública General San Martín festejará  su 193º aniversario también este miércoles desde las 11,  en la explanada de su edificio.

Nuestra principal biblioteca, abrió por primera vez sus  sus puertas el 9 de julio de 1822, como “Biblioteca de Mendoza”. En 1955, después de tener distintos lugares provisorios, inauguró su edificio actual de la Alameda.

En el festejo participará la Banda de la Policía de Mendoza “Cabo 1º Gustavo Ramet”, que interpretará canciones patrióticas y populares . También actuará el grupo de abuelas narradoras  “A puro cuento”, quienes leerán textos alegóricos en conmemoración del Día de la Independencia y a la historia de la Biblioteca.