Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza celebra la Semana de los Museos


Mañana se celebra el Día Internacional de los Museos, efeméride creada por ICOM (International Council of Museums) para destacar la importancia de estos espacios en la sociedad. En esta oportunidad, el Gobierno de la Provincia, mediante la Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo, ha organizado una grilla de actividades que tendrán como escenarios diferentes sitios patrimoniales y turísticos de Mendoza.

Actividades en el Ente Mendoza Turismo

Desde el Ente de Turismo se podrá visitar la muestra “Mendoza, los Museos y su Historia”, montada con el objetivo mostrar la actividad museística en cada uno de los 18 departamentos de Mendoza. La exposición permanecerá en el edificio del Ente, calle San Martín 1143 de Ciudad, durante un mes y podrá ser visitada de lunes a domingo de 9 a 21 con entrada libre y gratuita.

Turismo también realizará circuitos peatonales guiados que recorrerán los principales sitios turísticos y culturales de la Ciudad de Mendoza los días 18 y 21 de mayo. Los interesados podrán adquirir sus entradas canjeándolas por un alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos de Mendoza. El canje será todos los días de 9 a 21 en el Centro de Informes del Ente Mendoza Turismo. Es importante subrayar que se realizarán circuitos inclusivos con intérprete de lengua de señas, terapista visual y traslado para personas con movilidad reducida.

Además, el viernes 20 de mayo, a las 20, en el hall del edificio de Turismo, se presentará un espectáculo musical del Cuarteto de Cuerdas Cruz del Sur, conjunto de reciente formación integrado por músicos profesionales de las orquestas Filarmónica y Sinfónica de la Ciudad de Mendoza. Habrá una degustación de vinos, y la actividad es con entrada libre.

Día Internacional de los Museos

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y las actividades organizadas para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014, más de 35 mil museos de 145 países lo celebraron. A su vez, el tema para este día es Museos y Paisajes Culturales.

Se puede ver la agenda completa Semana Internacional de los Museos en Mendoza: www www.mendoza.gov.ar/cultura.