Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza comenzará a trabajar con incubadoras educativas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, participó en la presentación de la Red Provincial de Incubadoras de Empresas en el Sistema Educativo, REDI.
Esta actividad, que se llevará adelante conjuntamente con la Dirección General de Escuelas, está pensada como un espacio de apoyo y acompañamiento para alumnos emprendedores que estén desarrollando o quieran desarrollar sus ideas-proyectos.
Con esta herramienta se busca aportar a la generación de empleo genuino mediante la capacitación y el acompañamiento a los alumnos del sistema educativo superior para la creación de empresas que generen empleo y autoempleo por parte de los alumnos y egresados de estos institutos.
La REDI está constituida inicialmente por 18 incubadoras, ubicadas en los cuatro oasis de la provincia, integradas por institutos de educación superior. De este total, 12 son de gestión estatal y 6 de gestión privada.
Durante 2017 se brindará capacitación para 10 mil alumnos aproximadamente en temáticas relacionadas emprendedorismo y se los acompañará en el desarrollo de sus ideas-proyectos con la posibilidad de elaborar un plan de negocios y lograr la transformación de su idea en una empresa.
La provincia tiene 90 institutos de educación superior y la intensión del programa es incrementar, en las próximas etapas, el número de instituciones que participan en la red y de alumnos capacitados.
Para más información sobre la iniciativa Mendoza Emprende, comunicarse con los teléfonos 0261 4492527 y 4492534.