Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza comenzó su participación en las finales de los Evita


Los deportistas mendocinos buscan su mejor rendimiento en las finales de los Juegos Evita que se disputan durante esta semana en Mar del Plata.
 
Tras el primer día de competencia, el ministro de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamuz, destacó: "da gusto ver a 15.000 chicos y adultos mayores de todo el país caminando por la calles de esta ciudad. Lo importante es que disfruten de esta experiencia, no sólo en lo deportivo sino también en lo social". 
 
Uno de los ejes de la gestión de la cartera de Deportes es la promoción y el desarrollo del deporte social y estas competencias representan su máxima expresión. En este sentido el Ministro expresó: "desde el Gobierno de Mendoza trabajamos mucho por el deporte social de la provincia y estamos felices de que estos casi 600 deportistas puedan vivir esta fiesta del deporte y la cultura".
 
Los Juegos Nacionales Evita son una política de Estado desde hace muchos años. Para el Ministerio de Deportes de la Provincia se trata del programa más importante. A lo largo del año, estas competencias que se desarrollan en tres etapas: departamental, provincial y nacional; moviliza a 20.000 deportistas entre jóvenes y adultos mayores.
 
Durante estos días se competirá en ajedrez; atletismo; básquet 3X3; beach voley; gimnasia rítmica; handball; hockey sobre césped; natación; rugby; tenis de mesa; torball; acuatlón y voley.