Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA COMIENZA LA AYUDA A CHILE CON EL ENVÍO DE 90 MIL LITROS DE AGUA MINERAL


El gobierno enviará hoy 90 mil litros de agua mineral a la región del Maule, Chile.”Es la prioridad en la zona”, indicó el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, tras finalizar la reunión de gabinete de hoy.Junto a los ministros de Salud, Juan Carlos Behler; y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el director de General de Escuelas, Carlos López Puelles, Ciurca informó que el gobierno de Mendoza enviará también grupo de rescatistas especializados. En total son 16 personas: 15 rescatistas y un médico que pernoctarán en los vehículos en los que se trasladan.

Lo que más pide Chile

Frazadas, abrigos, carpas y alimentos no perecederos son los pedidos del pueblo Chile. Los mendocinos que quieran acercar donaciones podrán hacerlo a: Salta 672 de Godoy Cruz, de 8 a 18. En San Rafael,  en Libertador  47; en Alvear en el municipio y en Malargüe en la sede de Gendarmeria Nacional situada en ruta 40 y Jorge Newbery.

También se van a recibir donaciones en la Vía Blanca, Carrusel y en el ingreso de la Fiesta Nacional de la Vendimia para los mendocinos que quieran colaborar. “Tenemos la tranquilidad que estamos organizando las donaciones de acuerdo con las prioridades marcadas por el gobierno de Chile y por las zonas mas afectadas”.

La ayuda a Chile se trasladará por el paso Pehuenche y la base de concentración de donaciones, está ubicada en Las Loicas, en los galpones de Vialidad Provincial

Los interesados en realizar alguna consulta sobre las donaciones deberán comunicarse al Ministerio de Seguridad, teléfonos 449 9000 449 9086.

Por otra parte, está previsto que mañana se abra una cuenta bancaria en Mendoza para quienes opten por colaborar mediante el aporte de dinero, aunque las prioridades hoy son el agua, el abrigo y los alimentos.

Los funcionarios adelantaron que esta semana podrían realizarse simulacros de sismo en las escuelas y se difundirán recomendaciones de Defensa Civil.