Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza concientiza en la lucha contra el trabajo infantil


En el marco del día internacional de la lucha contra el trabajo infantil conmemorado el pasado 12 de junio, se realizó en la Legislatura Provincial una campaña con folletería y stand de información.
Estuvieron presentes por el Ministerio de Trabajo de la Nación el director Regional de Cuyo, Gustavo Senetiner y el delegado de Mendoza, Esteban Gargiulo; por la subsecretaría de Trabajo y Empleo, el director de Relaciones Individuales, Rodrigo Herrera y el director de Relaciones Colectivas, Martín Antonaía; y por COPRETI, Ángeles Angúlo.
“Esta campaña del Estado Provincial en conjunto con el Estado Nacional tiene como objetivo concientizar y prevenir el trabajo infantil. A partir de agosto, que comienza la temporada en hornos de ladrillo y cosecha, reforzaremos las inspecciones en toda la Provincia para combatir el trabajo infantil”, comentó el director Rodrigo Herrera.
“Queremos concientizar a toda la población que el trabajo infantil es un delito, que está reprimido en el artículo 148 bis del Código Penal de la Nación. Tenemos también una Ley Nacional desde el 2008 que es la 26.390 que prohíbe el trabajo infantil. Es importante entender que tenemos que cuidar a nuestros chicos, que tienen que estar en el colegio y recibir educación. La idea es protegerlos y concientizar a la población en el marco de la cuarta Conferencia Internacional de la lucha contra el trabajo infantil que va a tener como sede a nuestro país en noviembre”, afirmó Gustavo Senetiner.
Para realizar denuncias anónimas la Subsecretaría de Trabajo y Empleo pone a disposición el 0800-222-8722 de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.