Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza tiene su propia aplicación para taxis


Esta mañana, el secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli, junto a Fernando Sáez, presidente, de Aprotam, y los creadores de la aplicación, presentaron Tango Taxi, de similares características técnicas a Uber, pero con la particularidad de que funciona con taxis oficiales, es decir que están inscriptos en la base de datos de la Dirección de Transporte.

Por medio de la firma de un acta compromiso, la secretaría promoverá la difusión del funcionamiento de la aplicación y facilitará la información necesaria para la adecuada prestación del servicio.

La plataforma móvil fue desarrollada por tres mendocinos emprendedores, Juan Ignacio Clavero, Andrés Ceccoli y Jorge Aguiar. Se trata del primer proyecto del país que propone integrar una alternativa competitiva a nivel nacional. La aplicación cuenta con un sistema integrado que utiliza la red móvil que permite el ahorro del costo de llamada para el pasajero, automatiza la asignación de la unidad por el GPS más cercano del conductor disponible y sobre todo asegura el funcionamiento exclusivo de vehículos con licencia.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, manifestó: “Es un avance muy bueno en la forma de atender al usuario y de tenerlo en cuenta. Le va a permitir al Estado obtener la opinión y calificación de los pasajeros y saber lo que desconocemos en lo particular, como el estado de los vehículos y el trato de los conductores”.

El pago del viaje es el utilizado hasta el momento, en efectivo, de acuerdo con lo que marque el taxímetro. La aplicación ya está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y la descarga es totalmente gratuita.

¿Qué ventajas tiene el usuario?

  • Sin costo de llamada.
  • Atención inmediata.
  • Selección de taxis según distancia y reputación.
  • Chequeo de foto de conductor y vehículo.
  • Compartir viaje en tiempo real, punto de partida y datos del conductor y vehículo.

¿Qué ventajas tiene el propietario?

  • Descarga gratuita.
  • Incrementar los viajes diarios.
  • Protección frente a los vehículos no registrados.

https://soundcloud.com/user-505450423/presentacion-tango-taxi-nota-sergio-marinelli