Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza degustó la International Wine Tasting


En el Hotel Sheraton de ciudad, y con la guía de sommelier de la Escuela Argentina de Sommeliers, se desarrolló la International Wine Tasting. La muestra reunió a los mejores vinos de las ciudades vitivinícolas que integran las Great Wine Capitals y que contó con la presencia de más de 300 personas que recorrieron la identidad del turismo del vino del mundo

En el marco de la Asamblea Anual de las “Great Wine Capitals” (GWC), Mendoza, anfitriona en esta oportunidad del encuentro, es mimbro de las de la Red junto con Bordeaux (Francia), Bilbao – Rioja (España), Valparaíso – Casablanca (Chile), Mainz – Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa – San Francisco (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Con 10 años como miembro de la Red Global, esta es la segunda oportunidad en la que Mendoza es anfitriona de la Asamblea Anual, evento que encuentra hoy a la Provincia como Destino principal en Argentina para las experiencias del Turismo del Vino; en ese sentido, este encuentro posiciona a la provincia en el escenario mundial del turismo del vino.

Javier Espina, ministro de Turismo y anfitrión de la reunión, comentó: “En un evento que ya es tradición en la semana de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino, tener a lo mejor del turismo del vino entre nosotros es un orgullo y una oportunidad para darnos a conocer como Destino y fortalecernos como Red”

Una semana con lo mejor del Turismo del Vino mundial

El miércoles los delegados de las GWC disfrutarán de un recorrido por zonas vitivinícolas de Maipú y Luján de Cuyo, como así también del Valle de Uco, donde podrán degustar parte de las sabrosas opciones que brindan las Rutas Gastronómicas de Mendoza.

El jueves 6 de noviembre se realizará la Ceremonia de Cierre, en el Salón de los Espejos, del Park Hyatt Mendoza, momento que incluye una puesta en común y conclusiones por parte de los delegados y, luego, la presentación de la Sede para la Reunión GWC 2015.

Mientras que a las 20, en la Bodega Los Toneles, tendrá lugar la Gala de Premiación Best of Global Wine Tourism, reconocimiento a los emprendimientos más destacados del Turismo del Vino en el mundo. Del certamen participan los ganadores ORO del plano local, distinguidos en septiembre pasado, y aquellos correspondientes a las restantes Capitales del Vino.

Para concluir, el viernes se desarrollará el workshop en Enoteca de las Artes (Peltier 611, ciudad), con la presencia de los delegados de las GWC y autoridades provinciales.