Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MENDOZA DESPERTARÁ TEMPRANO EL SÁBADO CON LA FUERZA DEL CARRUSEL


La Secretaría de Cultura de la Provincia y la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación anunciaron que este sábado a las 9.30, desde los portones del parque General San Martín, en Ciudad, comenzará el tradicional Carrusel Vendimial.

Será una mañana especial, en la que desfilarán los distintos carros alusivos a la fiesta con sus soberanas vendimiales, también acompañados por otras reinas provinciales y nacionales, que son invitadas especialmente para participar y poder representar a su región.

Estarán presentes, además, agrupaciones gauchas, que desfilarán y darán un toque especial a través de sus trajes típicos y caballos. Así, se podrán ver distintos medios de transportes utilizados en el pasado, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes.

En este carrusel también acompañan bailarines de distintas corrientes de inmigrantes y representantes de países americanos, que le dan un toque festivo a la jornada.

Una vez más, el Carrusel Vendimial brindará un atractivo especial con la oportunidad de que miles de mendocinos y turistas disfruten de este verdadero espectáculo como sucede año tras año.

El recorrido comienza en los Portones del Parque General San Martín avanzando por calle Emilio Civit, continúa por Sarmiento hasta Chile y baja por calle Las Heras hasta Avenida San Martín. El desfile continúa por la tradicional Avenida hasta la calle Colón para finalizar en la intersección de Colón y Mitre.

El tradicional espectáculo surgió en 1937 como un desfile de carros alegóricos, conformando el germen de lo que hoy conocemos como Carrusel. Antiguamente se realizaba dentro del parque General San Martín de Ciudad y recién en 1939 salió de allí para ganar las calles céntricas de la ciudad.