Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza despidió el congreso mundial de conserjería


Ante más de 400 conserjes de 50 países miembros del organismo internacional del sector y con Mendoza como Destino sede concluyó  el 62° Congreso Internacional de Conserjería, anoche en la Bodega Los Toneles.

Este encuentro puso de relieve a la provincia como referente del Turismo del Reuniones, al contar con productos y servicios adecuados para eventos de esta magnitud con el consecuente impacto favorable en la economía local.

Los asistentes fueron parte de distintas excursiones que los acercaron a la oferta de productos y servicios con que cuenta Mendoza para ofrecer a los turistas y sobre todo, a quienes son parte de eventos de esta categoría.

Mashed Brid, Chief Concierge de Towers Rotana Dubai expresó al respecto: “Sin lugar a dudas el clima multicultural ha sido y es el espíritu del encuentro, la gastronomía y el trato que tiene la gente del lugar han sido los motivos que más destaco de Mendoza”.

Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, por su parte, detalló: “ Los encuentros internacionales tienen un valor muy significativo por lo que representa para la economía local en cuanto al consumo de servicio y productos que la Provincia tiene para ofrecer a los visitantes pero, por sobre todo, el otro valor es lo que hemos logrado como Destino en términos de calidad y en termino de difusión, teniendo en cuenta que son conserjes de los mejores hoteles del mundo que están experimentando y conociendo el Destino, referencias que tendrán en cuenta a la hora de darlo a conocer”

Belén Graffigna, directora de Mendoza Buro explicó: “ Que tengamos un nuevo congreso mundial en este año y que Mendoza fuera elegida de entre más de 40 destinos de primer nivel, es para nosotros un orgullo y una perspectiva de lo que somos capaces de ofrecer en eventos de esta envergadura, en cuanto a infraestructura servicios y productos turísticos”

En palabras de Mario Morelli, Concierge-Sheraton Buenos Aires y President of Les Clefs D’or Argentina: “Nos tomamos como un reto traer este encuentro internacional, a un escenario diferente, impresionante y especial. Por estas razones, optamos por la majestuosa “Cordillera de los Andes” como anfitriona. Además Mendoza es reconocida como el centro vitivinícola de América del Sur”.

Y agregó: “Nos gustaría dar una mención especial al Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Mendoza, el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, cuya colaboración fue el punto de partida para que sea posible realizar un evento de esta magnitud en su ciudad.”

En  la gala de apertura el viernes pasado el Congreso había contado con la presencia del gobernador Francisco Pérez.

 

Mendoza Destino Sede Mundial

Mendoza es la mayor organizadora de congresos y exposiciones en el país, luego de Buenos Aires.

En ese sentido la Provincia ofrece multiproductos y servicios que marcan una ventaja competitiva significativa al contar con los paisajes de la Cordillera de los Andes en un escenario de viñedos y bodegas únicas.

La Provincia apuesta a optimizar la infraestructura para que los organizadores de congresos encuentren en este Destino la oportunidad de desarrollar todo tipo de proyecto.

En ese sentido el sector hotelero es uno de los más importantes ya que genera impacto directo a la economía local, a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo y de la movilidad en segmentos como alojamiento, excursiones, transporte, gastronomía, comercio y otros rubros.

Con respecto al Turismo del Vino, hace 10 años, en Mendoza había una sola bodega abierta al turismo y un solo hotel abierto al Enoturismo. Hoy tenemos 6 hoteles 5 estrellas en la Provincia, 140 bodegas abiertas al turismo enológico y 600 restaurantes en las rutas gastronómicas mendocinas.

Recordemos que en el 2014 se realizaron 412 eventos de reuniones, lo que significa un incremento del 13% respecto de 2013; incremento que durante el 2015 será aún mayor.

El Turismo de Reuniones es una de las grandes apuestas de Mendoza, en su objetivo de promoción y convocatoria. Los turistas de este segmento, nacionales y extranjeros, generan un gasto mayor al que realizan los visitantes habituales para diversos sectores de la economía local.