Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza, destino destacado en AgroActiva 2017


AgroActiva, la feria argentina más importante del sector agropecuario, se desarrolló del 31 de mayo al 3 de junio en la localidad santafesina de Armstrong. Esta es la edición número 23, que año a año reúne a más de 200 mil personas, lo que la convierte en la muestra líder en el rubro de las exposiciones agropecuarias a campo abierto del país.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) promocionó en el encuentro la excelente oferta turística que cautiva a los visitantes de la feria, con un local que invita a vivir “Mendoza con los sentidos”, con degustaciones de vinos mendocinos y charlas sobre el destino. Además, participaron los municipios del Sur provincial.

El director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, destacó: “Durante el año hemos tenido presencia en este mercado a través de diferentes acciones promocionales con el objetivo de seguir afianzándonos en un destino que representa para la provincia 300 mil turistas que nos visitan al año”.

La presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, puso en valor “la muestra de la gente de campo, de la gente del interior del país y que tiene que ver con lo que se vende acá. Las empresas concurren porque saben que la gente del campo está. Se formó una comunidad Agroactiva que trasciende a todos”.

Representando al Emetur viajó la directora del Centro de Congresos San Rafael, Gisela Valdez, quien destacó la importancia de este encuentro, “donde se puede encontrar un sector dedicado exclusivamente a la maquinaria agrícola, quienes año tras año presentan nuevos modelos o técnicas específicas para el campo. Es por eso que hemos entablado conversaciones con distintas organizaciones y empresas para ofrecer a Mendoza como destino de Congresos y Exposiciones para futuros lanzamientos”.

La feria es visitada en su mayoría por productores, contratistas, ganaderos, empleados y comerciantes de campo, tamberos, ingenieros, veterinarios. Las provincias más representativas que participan en la feria son Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, mercados emisivos de turistas de gran relevancia para Mendoza.