Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza en Bogotá, “Vitrina” del turismo mundial  


El evento turístico más trascendente que vive Colombia (Bogotá) en el año, la “Vitrina Turística–Anato 2017”, tuvo a Mendoza como una de las presencias destacadas. Durante más de tres décadas, la Vitrina ha ido consolidándose como el escenario imprescindible para realizar negocios y convenios para las temporadas de cada año del sector turístico.

Nuestra provincia presentó sus ofertas turísticas dentro del gran stand del “Equipo” Argentina, invitada de honor en esta 36ª edición. El espacio, de 330 metros cuadrados, fue ideado y armado en base a la sustentabilidad y al cuidado del ambiente.

Durante el desarrollo de las extensas jornadas, profesionales y empresarios de diferentes partes del mundo se acercaron para conocer las posibilidades turísticas que ofrece Mendoza. Se interiorizaron sobre los diferentes productos: nieve, vino y gastronomía, turismo educativo, turismo religioso, entre otros. También sobre la importancia que tiene para nuestro destino el segmento lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).

Lo importante de la participación de Argentina en este encuentro quedó expresado por el gesto del propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el encargado de cortar la cinta e inaugurar el stand argentino antes de cualquier otro acto protocolar.

Argentina, una “tentación” turística para los colombianos

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, también presente en la feria, destacó el lugar que ocupó nuestro país allí: “Para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica”.

El funcionario agregó que también es fundamental para reafirmar el vínculo entre las naciones hermanas. “Lo que intentamos con nuestra presencia en Colombia es volver a poner en foco las relaciones de todo tipo y renovar la confianza y la alianza turística que hemos creado. Es una forma de poner de moda a Argentina en Colombia”.

Por su parte, la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, remarcó el rol que tiene Argentina en este acontecimiento: “El destino internacional Invitado de Honor es muy importante para el mercado colombiano. Muchos de nuestros compatriotas viajan a distintas regiones motivados por su cultura”, subrayó, haciendo hincapié en los lazos cada vez más afianzados entre ambos países.

Quien también se refirió a la participación de nuestra provincia en Anato 2017 es Marcelo Montenegro, director de Promoción del Ente Mendoza Turismo (Emetur): “Es una gran oportunidad de promocionar los atractivos turísticos de Mendoza y generar nuevos negocios, acercando nuestras oferta a operadores turísticos y público en general. Se abre un gran abanico de posibilidades para seducir mercados potenciales vinculados a la nueva conectividad aérea”.

Durante 2016, y según las cifras oficiales de Migración Colombia, 70.923 colombianos estuvieron en Argentina tentados por la oferta turística de primer nivel, siendo Mendoza una plaza muy requerida.