Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza, entre los destinos preferidos de los sudamericanos para este verano


El buscador turístico on-line Trivago realizó un estudio para conocer cuáles son los 20 destinos preferidos para este verano por país, quiénes son los que más gastan en alojamiento, qué viajeros prefieren veranear en su país y quiénes prefieren hacerlo en el exterior. Así, el buscador analizó las preferencias de los viajeros de la región. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay fueron los países evaluados, de acuerdo con las búsquedas de los internautas para viajar entre el 23 de diciembre de 2016 y el 5 de marzo de 2017. Una cosa en la que coinciden todos es que prefieren pasar el verano dentro del continente.

Florianópolis, Mar del Plata y Bombinhas encabezan la lista de los destinos más elegidos para vacacionar esta temporada. No es de extrañar que los tres tengan playa, ya que es precisamente ese factor el más atractivo para los turistas en verano. Sin embargo, a pesar de no ser un destino de playa, Mendoza aparece en el ranking, seduciendo con la montaña como vedette. Espejos de agua, parques, cerros, termas y áreas naturales protegidas atraen a quienes buscan un descanso de la ciudad. El contacto con la naturaleza es la premisa.

Por supuesto, en la provincia que produce el 70% del vino del país, no pueden faltar las visitas a las más de 130 bodegas abiertas al turismo. Y claro, el disfrute del maridaje de la bebida nacional con la gastronomía de primer nivel que nos distingue y caracteriza.

Los otros destinos argentinos más elegidos por los viajeros de la región son San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, Villa Gesell y Ciudad de Buenos Aires.

¿En el país o en el exterior?

Los brasileros prefieren mayoritariamente su país. Son seguidos por los peruanos, que también eligen destinos nacionales sobre todo. Les siguen los colombianos. Chilenos y ecuatorianos encuentran un balance perfecto al dividir su top 20 en 10 nacionales y 10 destinos en el exterior. Los argentinos, por su parte, ubican dentro de su top 20 a 7 destinos nacionales entre sus favoritos -allí aparece Mendoza- y, de los 13 destinos restantes, 7 son ocupados por ciudades brasileras. Los uruguayos son quienes eligen más el exterior que a su propio país para pasar el verano.

Estadía y disposición a pagar

Los argentinos son quienes poseen la estadía promedio más larga de la región, ya que destinan un promedio de 7,54 noches para descansar este verano. Son seguidos por los uruguayos, con 6,64 días, y luego por los chilenos, que se hospedan un promedio de 5,97 días. Les siguen los brasileros, los peruanos y los ecuatorianos.

En cuanto a la disposición a pagar por noche de alojamiento, la lista es encabezada por los uruguayos, que destinan en promedio unos 156 dólares por noche, seguidos de los argentinos, que lo hacen a 149 dólares la noche. Continúan en la lista los colombianos, chilenos, ecuatorianos, brasileros y peruanos, en ese orden.

El informe completo de Trivago se encuentra en esta dirección: https://company.trivago.com.ar/press-release/destinos-preferidos-de-los-viajeros-sudamericanos-para-el-verano-2017/.