Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza es la primera provincia del país con cobertura total de Licencia Nacional de Conducir


En Junín quedó inaugurado el último centro de emisión de Licencia Nacional de Conducir. Se completó así la incorporación de este sistema nacional en todo el territorio mendocino. La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) viene trabajando en la implementación de esta modalidad desde 2014. Cuando asumió la nueva gestión, desde fines del 2015, el sistema funcionaba en un 35%, y en menos de un año se logró que funcione al 100% en todo el territorio.

Un total de 19 centros tiene hoy Mendoza, uno por cada departamento, salvo en Las Heras, donde se abrió una sede extra en Uspallata para atender la demanda de la gente de alta montaña.

“Estoy muy contento con el trabajo que se viene haciendo conjuntamente entre la Provincia y la Nación. Estamos abocados a la tarea de enseñar y prevenir para que cada persona que saca la licencia entienda la responsabilidad que tiene en la calle, es la conciencia ciudadana de moverse en la calle en función de los demás. Porque debemos lograr que disminuyan las muertes en nuestra provincia, que hoy sigue siendo un flagelo”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli.

Con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli; del director de la UESV, Leonardo Yapur, y de los responsables de los centros ya inaugurados, el intendente Mario Abed entregó la habilitación a la primera Escuela de Seguridad Vial de la provincia y del país. A partir de ahora, esta será la denominación que recibirán las tradicionales escuelas de conducir, ya que el curso de manejo que brindarán será más completo y riguroso.

El centro emisor de Junín está ubicado en el Parque Recreativo Dueño del Sol, sobre carril Retamos s/n. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 13.

La información de contacto de cada uno de los centros de emisión habilitados está disponible en www.mendoza.gov.ar/serviciospublicos.

¿Cuáles son las ventajas de la licencia nacional?

Unifica los criterios de evaluación de aptitudes y conocimientos.

Unifica el formato y las medidas de seguridad de las licencias, facilitando la tarea de las autoridades de control.

Permite crear una base de datos de inhabilitaciones e infracciones en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Tiene 35 medidas de seguridad para reducir al máximo las posibilidades de falsificación o adulteración.

Presenta un modelo unificado que responde a estándares de seguridad, técnicos y de diseño establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Habilita a conducir en todas las calles y rutas nacionales.

Posee una validez de hasta 5 años.

Quienes solicitan la licencia por primera vez pueden realizar el curso teórico por internet ingresando a www.seguridadvial.gov.ar.