Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza es sede de la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino


Como previa de la gala de premiación a los Best Of Global Wine Tourism, que destaca lo mejor del turismo de vino a escala mundial, hoy tuvo lugar en el Park Hyatt Mendoza la recepción formal a los miembros de la Red de las Grandes Capitales del Vino (GWC, por sus siglas en inglés). Se trata de la reunión que convoca a 65 delegados que representan a los ocho países integrantes de esta Red.

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, quien junto al ministro de Turismo, Javier Espina, brindó una cálida bienvenida a los representantes de las ocho regiones con marcado desarrollo del segmento Turismo del Vino: Bordeaux (Francia), Bilbao – Rioja (España), Valparaíso – Casablanca (Chile), Mainz – Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa – San Francisco (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Mendoza (sede anfitriona y representante de la Argentina).   

Durante la jornada, los asistentes a la Asamblea Anual participarán de la presentación de la marca “Argentina, Tierra de Vinos”; además, compartirán las visiones y perspectivas de  Experiencias Locales en Turismo del Vino. Más tarde se entregarán distintas Becas de Investigación; mientras que, con la Sesión General ya en curso, las autoridades de las GWC se reunirán en Comisiones para abordar diferentes temáticas inherentes al sector (Comité Ejecutivo, Comité Comunicación, Comité de Turismo y Comité Negocios y Educación).

Red de las Grandes Capitales del Vino

Mendoza integra esta Red desde hace diez años y es la segunda vez que se transforma en sede anfitriona de la Reunión Anual de las Grandes Capitales del Vino, significativo hecho que evidencia reconocimiento y confianza a la labor que se desarrolla en pos del crecimiento del sector.

Próximas actividades

Mañana, martes, continuarán las actividades con una nueva Reunión en Comisiones (Comité Ejecutivo, Comité Comunicación, Comité de Turismo y Comité Negocios y Educación); disfrutando luego de un recorrido por la ciudad, en compañía del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.

Posteriormente, los miembros de las GWC se reunirán con autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), después con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (en sede INTA, Luján de Cuyo)

En tanto que el miércoles los delegados de las GWC disfrutarán de un recorrido por zonas vitivinícolas de Maipú y Luján de Cuyo, como así también del Valle de Uco, donde podrán degustar parte de las sabrosas opciones que brindan las Rutas Gastronómicas de Mendoza.

El jueves 6 de noviembre se realizará la Ceremonia de Cierre, en el Salón de los Espejos, del Park Hyatt Mendoza, momento que incluye una puesta en común y conclusiones por parte de los delegados y, luego, la presentación de la Sede para la Reunión GWC 2015.

Mientras que a las 20, en la Bodega Los Toneles, tendrá lugar la Gala de Premiación Best of Global Wine Tourism, reconocimiento a los emprendimientos más destacados del Turismo del Vino en el mundo. Del certamen participan los ganadores ORO del plano local, distinguidos en septiembre pasado, y aquellos correspondientes a las restantes Capitales del Vino.

Para concluir, el viernes se desarrollará el workshop en Enoteca de las Artes (Peltier 611, ciudad), con la presencia de los delegados de las GWC y autoridades provinciales.

Recordemos que los emprendedores mendocinos, premiados en septiembre pasado, obtuvieron, además, la posibilidad de acompañar al Ministerio de Turismo en aquellos eventos nacionales e internacionales en los que participe la provincia como, por ejemplo: ferias, workshops, congresos. Hecho que se traduce en la difusión de sus productos y servicios, y en la promoción del destino Mendoza en su conjunto.

Nota relacionada: “El turismo del vino es uno de los ejes de crecimiento y promoción de Mendoza”