Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza estará, una vez más, en el programa “Cocineros Argentinos”


Mendoza es un destino que atrae a los turistas por sus vinos, sus paisajes, su gastronomía y su excelente clima. En esta oportunidad, esas facetas se fusionaron para la lente de las cámaras de la TV Pública, ya que el programa Cocineros Argentinos grabó un envío desde nuestra provincia. El equipo que viajó fue asistido por el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

El concepto con el que trabajaron los cocineros giró en torno del vino como ingrediente estrella. Es por eso que el plato fue preparado y maridado con esta bebida que es la gran bandera de promoción que tiene Mendoza.

El Valle de Uco fue la locación elegida por los productores para grabar el programa, que contará con la chef Ximena Sáenz, quien junto a su colega mendocino Santiago Maestre prepararon un exquisito plato al disco con el inmejorable paisaje de fondo de la cordillera de los Andes.

Santiago Maestre es actualmente el chef de Casa El Enemigo, propiedad del prestigioso enólogo Alejandro Vigil, ubicada en el departamento de Maipú. Además, Maestre tiene su propia empresa de catering y en 2012 cocinó para Evo Morales y Hugo Chavez en el marco de la Cumbre del Mercosur.

Cocineros argentinos es un programa de cocina e interés general conducido por Guillermo Calabrese, acompañado por Juan Bracelli, Juanito Ferrara y Ximena Sáenz. Se transmite por la TV Pública desde 2009. En el programa se presentan recetas típicas de la gastronomía argentina, notas sobre los hábitos alimentarios de todas las regiones del país y diferentes técnicas para la elaboración de platos. Cocineros Argentinos ha recibido diferentes premios: Tato, Martín Fierro y Fund Tv.

El programa de Cocineros Argentinos filmado en Mendoza podrá verse próximamente por la pantalla de la TV Pública.