Ahora

Se suspenden las clases en Malargüe

Mendoza estimula la innovación tecnológica y emprendedorismo

Economía julio 6, 2016 8:54 pm

“Forjando emprendedores tecnológicos” fue la apuesta para la consolidación de un ecosistema emprendedor. El jueves habrá un nuevo encuentro en la UNCuyo.

Mendoza fue sede del encuentro “Forjando emprendedores tecnológicos”, primer nodo regional de emprendedores y empresarios tecnológicos, una iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Provincia y la Universidad Nacional de Cuyo.

El director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza, Guillermo Navarro, comentó: “Vemos a la innovación y a la tecnología en el marco del emprendedorismo como una fuente de oportunidad para el desarrollo de la nueva matriz productiva de la provincia y asociada al desarrollo sostenible en el tiempo”.

El objetivo de este encuentro fue propiciar la generación de un ecosistema de emprendedores y empresarios tecnológicos que detecten nuevas oportunidades de negocio de base científica y tecnológica y que también puedan gestionar y colaborar en la resolución de demandas tecnológicas de empresas regionales o locales.

El temario de exposiciones se validó de empresas de triple impacto, innovación abierta y el desarrollo emprendedor en la marca de la sostenibilidad, que estuvieron a cargo de Álvaro Bronsterin (Emprediem), Daniel Salvucci (Start up Oeste y Polenta Venture) y Guillermo Navarro (director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza).

Taller Ecosistema de Innovación Local

El jueves 7 de julio, a partir de las 9, se realizará el Taller de Consolidación del Ecosistema de Innovación Local, en el hogar y Club Universitario de la UNCuyo, ubicado en el Parque General San Martín.

El encuentro pretende poner en valor el emprendimiento y proporcionar nuevas capacidades tanto a los facilitadores del ecosistema emprendedor como a quienes hacen uso de todas las herramientas existentes.

Dentro de los talleres que se llevarán a cabo, se destacan “Buenas prácticas de mentoreo”, “Mapeo del ecosistema de innovación local” y “Herramientas de vinculación y ecosistema nacional”, como también actividades de intercambio de experiencias dirigido a emprendedores y empresarios de la provincia.