Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza estimula la innovación tecnológica y emprendedorismo


Mendoza fue sede del encuentro “Forjando emprendedores tecnológicos”, primer nodo regional de emprendedores y empresarios tecnológicos, una iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Provincia y la Universidad Nacional de Cuyo.

El director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza, Guillermo Navarro, comentó: “Vemos a la innovación y a la tecnología en el marco del emprendedorismo como una fuente de oportunidad para el desarrollo de la nueva matriz productiva de la provincia y asociada al desarrollo sostenible en el tiempo”.

El objetivo de este encuentro fue propiciar la generación de un ecosistema de emprendedores y empresarios tecnológicos que detecten nuevas oportunidades de negocio de base científica y tecnológica y que también puedan gestionar y colaborar en la resolución de demandas tecnológicas de empresas regionales o locales.

El temario de exposiciones se validó de empresas de triple impacto, innovación abierta y el desarrollo emprendedor en la marca de la sostenibilidad, que estuvieron a cargo de Álvaro Bronsterin (Emprediem), Daniel Salvucci (Start up Oeste y Polenta Venture) y Guillermo Navarro (director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza).

Taller Ecosistema de Innovación Local

El jueves 7 de julio, a partir de las 9, se realizará el Taller de Consolidación del Ecosistema de Innovación Local, en el hogar y Club Universitario de la UNCuyo, ubicado en el Parque General San Martín.

El encuentro pretende poner en valor el emprendimiento y proporcionar nuevas capacidades tanto a los facilitadores del ecosistema emprendedor como a quienes hacen uso de todas las herramientas existentes.

Dentro de los talleres que se llevarán a cabo, se destacan “Buenas prácticas de mentoreo”, “Mapeo del ecosistema de innovación local” y “Herramientas de vinculación y ecosistema nacional”, como también actividades de intercambio de experiencias dirigido a emprendedores y empresarios de la provincia.