Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Nieve


Como ya es tradición en la ciudad de Bariloche, el sábado 5, se realizó la Fiesta Nacional de la Nieve. Allí, Azul Darquier y Catalina Wandyk fueron elegidas como las nuevas reina y virreina de la Nieve –respectivamente-, en esta 47º edición que se realizó en el velódromo municipal de San Carlos de Bariloche.

En representación de Mendoza viajaron la Reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti y la Reina Provincial de la Nieve, Gisela Sánchez.

“En la fiesta tuvimos la posibilidad de invitar a todos los presentes a visitar Mendoza. Además llevamos productos regionales para dar a conocer el destino desde los sabores”, comentó Victoria Colovatti a su regreso.

La fiesta tiene también un objetivo solidario, ya que cada candidata al cetro nacional presenta un proyecto comunitario a ser desarrollado en la provincia. El proyecto que se lleva a cabo es el de la joven que sea coronada como reina de la nieve.

Es por eso que el proyecto ganador fue el de Darquier, denominado “Talleres para soñar despiertos” que, según la joven, busca “enseñar a los niños y adolescentes a dejar volar su imaginación, además de brindar herramientas para mejorar la escritura, haciendo que la lectura los movilice y los hagan pensar”.

Los destinos de nieve fueron los más elegidos durante las vacaciones de invierno, este año, Las Leñas y Bariloche lideraron el ranking a nivel nacional, según las reservas hoteleras gestionadas a través de la web de Despegar.com. En Mendoza, a la nieve se suma la multiplicidad de actividades que se pueden disfrutar en invierno en la provincia, siendo la gastronomía, el vino y la naturaleza los principales atractivos.