Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza festeja el Carnaval


Mendoza celebrará el Carnaval con grupos de baile y murgas. Las agrupaciones se reunirán en el Predio de la Virgen, en Guaymallén, a las 17.30. Desde allí, desfilarán por calle Mitre, hasta el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde habrá un gran espectáculo lleno de ritmo y color.

Participarán los caporales Ballet Raíces Andinas; Ballet Virgen de Urkupiña; San Simón; San Miguel de Las Heras; Escuela Folclórica Danza Bolivia; las murgas estilo uruguayo “Pan casero”, “El Remolino”, “La Muy guacha”, “Ayllu wayra sikuris”, “El Semillero”; las murgas estilo mendocino Los Amigos, Príncipes del Paraguay, Los Imparables, Eclipse, Los Incorregibles, Sendero, Los Duendes y Ave Fénix.

El cierre estará a cargo de Banda Conmoción de Chile presentando un espectáculo lleno de color, ritmo y teatralidad mezclando todo en una gran fiesta y carnaval de sonidos latinoamericanos.

Banda Conmoción

La agrupación subió por primera vez a un escenario, en 2001, en un formato un tanto diferente al que después la caracterizaría, con.

Los comienzos de Banda Conmoción están ligados al teatro y la intervención artística callejera, formando parte de la compañía Teatro Mendicantes, a quienes acompañaba musicalizando y creando atmósferas sonoras en sus montajes en espacios públicos y escenarios.

La compañía, posteriormente, entró en receso, momento en el cual músicos, actores y bailarines decidieron llevar adelante un trabajo musical-escénico con formato instrumental de banda de bronces, con el fin de tomar y reinterpretar la fiesta latinoamericana y universal, destacándose por su fuerte, colorida e integral puesta en escena, logrando traspasar a su público el espíritu presente en las manifestaciones de la tradición, consiguiendo conquistar a una audiencia transversalmente etaria; niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

Banda Conmoción se ha consolidado para transformarse en número obligado de la fiesta y el jolgorio, sin dejar de lado su compromiso con la tradición, lo que le valió la distinción como Mejor Artista de Música de Raíz, otorgado por el jurado de Premios Pulsar Música Chilena 2015.

 

Programa

17.30 – Concentración en el  Predio de la Virgen

18.00- Comienzo y desfile por calle Mitre hacia el Centro Cultural Julio Le Parc.

19.30- Llegada al Centro Cultural Julio Le Parc – Actuación  de Murgas y Caporales.

23.00- Actuación de Banda Conmoción (Chile)