Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza festejará el Día del Animal en el Parque General San Martín


Desde las direcciones de Ecoparque, Recursos Naturales Renovables y Parques y Paseos Públicos, se preparan los últimos detalles para realizar un gran festival del Día del Animal en el Prado Español, que se ubica frente al Museo Cornelio Moyano y el lago del paseo. El festejo es convocado para el sábado 29, de 10 a 16.

Con la participación de diversas protectoras animalistas de la provincia, el Gobierno lanzará una importante campaña provincial de adopción responsable con la participación de la reina nacional de la Vendimia, generando un mensaje a toda la sociedad que tiene como finalidad promover la adopción y cuidado a animales de la calle.

“Estamos buscando generar conciencia en la gente, que nos ayude como sociedad y también a los mismos animales, a adoptar a una mascota que este en situación de calle. Dar esta oportunidad no sólo permite brindar una mejor calidad de vida y aportar al bienestar de los animales sino que también estamos ayudando a salvar muchas vidas”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Entre otras actividades que se desarrollarán en el festival, se realizará un reconocimiento a todo el equipo de profesionales, voluntarios e instituciones que participaron del traslado de la chimpancé Cecilia del ex Zoológico Provincial a un Santuario Natural de Grandes Primates en Brasil.

“Es un reconocimiento muy valioso y merecido para todos aquellos que acompañaron este proceso para mejorarle notoriamente la vida a Cecilia. Este traslado, que a nivel mundial marcó un antes y un después para la vida de los animales, hoy abre las puertas a cientos de animales más que se alojan en el Ecoparque y que en un corto y mediano plazo disfrutarán de una vida natural y con otros pares de su especie, como hoy lo hace Cecilia”, remarcó la directora de Ecoparque, Mariana Caram.

Mascotas en adopción

También se han preparado diversos stands en donde cada protectora asistirá con sus mascotas que están en condiciones de adopción, para brindar charlas a los asistentes en referencia a la campaña que impulsa el Gobierno provincial conjuntamente con estas ONG. Entre ellas, se preparó un espacio coordinado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en donde a través de los departamentos de Fauna Silvestre y Educación Ambiental, guardaparques e inspectores desarrollarán actividades relacionadas con los operativos de caza, venta y tráfico Ilegal de animales, como también un avistaje de aves.

“Queremos mostrarle a la sociedad de cerca el gran trabajo que llevan adelante nuestros guardaparques e inspectores en los operativos que combaten diariamente la caza, tráfico y venta ilegal de especies. En lo que va del año, ya llevamos más de 1.700 animales recuperados y muchos de ellos liberados. Poder darles este aporte de conciencia a los mendocinos en este día tan especial es un gran paso como gestión y compromiso con el bienestar animal”, comentó la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron.

La entrada es libre y gratuita y la actividad está ideada para toda la familia que quiera asistir con sus mascotas, mate y meriendas especiales, para disfrutar de un gran día.