Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana sábado, 5 de agosto, Mendoza festejará el Día del Montañés


Como todos los años, cada 5 de agosto, se celebra el Día del Montañés y Mendoza se suma con actividades. Organizada por el Ejército Argentino, en coincidencia con el día de Nuestra Señora de las Nieves, la festividad conmemora al aventurero y a los hombres perdidos en la montaña.

Todos los años, los principales centros de esquí festejan y recuerdan la fecha. Este año las principales actividades en nuestra provincia se desarrollarán en Las Leñas y en el Cerro Arco.

DJ Poncho en Las Leñas

Todos los empleados del Valle festejan junto a los visitantes de la temporada. El evento se realizará en la base, donde se puede disfrutar de diferentes  demostraciones por parte del equipo de instructores.

Este año, el centro de esquí ícono del Sur provincial tendrá una gran propuesta para disfrutar del día. A las 14, la Banda del Regimiento interpretará el Himno Nacional Argentino, el Himno de Malasia y marchas militares. Luego, la música estará a cargo de DJ Fernández, mientras que el cierre del show en vivo lo realizará el DJ Poncho. Además habrá buffet de montaña con barra libre de bebidas sin alcohol, chocolate caliente, cervezas, vinos, hamburguesas y locro.

Después de las 17 será el turno de una demostración de las escuelas de esquí y snowboard, que bajarán con banderas. Luego se realizarán desfiles de las distintas áreas: instructores, medios de elevación, fabricación de nieve, servicios de pistas y máquinas pisa nieve mostrarán las tareas que llevan a cabo.

Para cerrar la jornada habrá un show de fuegos artificiales, previsto para las 19.30.

Festejos en el cerro Arco

A los pies del cerro Arco, en la base Puerta de la Quebrada, los mendocinos y turistas que se acerquen podrán disfrutar de exposiciones de fotos, pinturas, espectáculo de danzas, comidas típicas, música en vivo y cerveza artesanal.