Mendoza firmó acuerdo para redefinir el financiamiento de la AFIP

Hacienda diciembre 27, 2016 6:05 pm

Apunta al fortalecimiento de las administraciones tributarias nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la firma de la Carta de Intención, se conformará una Comisión Federal de Coordinación de Ingresos Fiscales, que estará integrada por la AFIP y por los organismos de administración tributaria de las provincias

Hoy, en Buenos Aires, el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, participó de la firma de un acuerdo que apunta a redefinir el actual financiamiento de la AFIP.

En el acto, participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular del organismo recaudador, Alberto Abad.  Estuvieron, además,  los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Domingo Peppo; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Misiones, Hugo Passalacqua; Neuquén, Omar Gutiérrez; Salta, Juan Manuel Urtubey; Tucumán, Juan Manzur; Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y con los vicegobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; Santa Cruz, Pablo González; Santiago del Estero, Emilio Nedeo; Jujuy, Carlos Amaya; y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. También  firmaron el acuerdo,  los ministros de Economía de Santiago del Estero, Atilio Charo; Catamarca, Ricardo Aredes, y Formosa, Jorge Oscar Ibañez.

La Carta de Intención entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Administración Federal de Ingresos Públicos y las provincias, para el fortalecimiento de las administraciones tributarias nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo establece, entre otros puntos, el intercambio de información, la realización de inspecciones conjuntas y la creación de una Comisión Federal de Coordinación de Ingresos Fiscales, que estará integrada por la AFIP y por los organismos de administración tributaria de las provincias. La Comisión tendrá por objeto coordinar las tareas comunes y realizar el seguimiento de las actividades que se realicen en el marco de la Carta de Intención.


NOTICIAS RELACIONADAS

Hacienda Miércoles 17 mayo, 2017

El viernes 19 se pagará el adicional de útiles a docentes suplentes

Se hará a través de planilla suplementaria y alcanza los $1.000.

ATM Sábado 13 mayo, 2017

Vence el Impuesto Inmobiliario

Se trata de la segunda cuota, que puede cancelarse del 15 al 19 de mayo. Descuentos para quienes no poseen deudas.