Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza firmó acuerdo para redefinir el financiamiento de la AFIP


Hoy, en Buenos Aires, el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, participó de la firma de un acuerdo que apunta a redefinir el actual financiamiento de la AFIP.

En el acto, participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular del organismo recaudador, Alberto Abad.  Estuvieron, además,  los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Domingo Peppo; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Misiones, Hugo Passalacqua; Neuquén, Omar Gutiérrez; Salta, Juan Manuel Urtubey; Tucumán, Juan Manzur; Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y con los vicegobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; Santa Cruz, Pablo González; Santiago del Estero, Emilio Nedeo; Jujuy, Carlos Amaya; y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. También  firmaron el acuerdo,  los ministros de Economía de Santiago del Estero, Atilio Charo; Catamarca, Ricardo Aredes, y Formosa, Jorge Oscar Ibañez.

La Carta de Intención entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Administración Federal de Ingresos Públicos y las provincias, para el fortalecimiento de las administraciones tributarias nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo establece, entre otros puntos, el intercambio de información, la realización de inspecciones conjuntas y la creación de una Comisión Federal de Coordinación de Ingresos Fiscales, que estará integrada por la AFIP y por los organismos de administración tributaria de las provincias. La Comisión tendrá por objeto coordinar las tareas comunes y realizar el seguimiento de las actividades que se realicen en el marco de la Carta de Intención.