Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza fue sede del Tercer Encuentro Federal de Gobierno Abierto


Los encuentros ya se realizaron en las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, CABA, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa. Esta semana fue el turno de la región Cuyo, con Mendoza como sede, donde también participaron San Juan y San Luis.

Durante dos días, se trabajó en mesas de diálogo entre representantes del Gobierno provincial y de la sociedad civil para diseñar y recolectar propuestas para crear compromisos nacionales y provinciales que formarán parte del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto, que se presentará en julio de 2017.

Participaron el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el director de Políticas Públicas e Innovación, Rubén Zavi; la coordinadora nacional de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, Natalia Carfi, y el politólogo Oscar Oszlak.

Rubén Zavi habló de la importancia del encuentro: “Mendoza está siendo sede de lo que es el tema de datos abiertos dentro del plan nacional de modernización. Este consiste en que el Gobierno comience a abrir datos a la ciudadanía para su utilización en temas específicos. Contamos con la presencia no sólo de funcionarios de la Provincia sino también representantes de organismos no gubernamentales, de la Universidad Nacional de Cuyo y de algunos municipios”.

“Queremos seguir abriendo el gobierno a todas las provincias argentinas, por eso estamos iniciando el proceso para cocrear el Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, a través de los encuentros federales que realizamos en varias provincias del país”, dijo la coordinadora de Gobierno Abierto, Natalia Carfi.