Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza fue uno de los destinos preferidos de la “Adventure Sports Fair”


En la ciudad de San Pablo y acompañando al Instituto Nacional de Promoción Turística, el Ente Mendoza Turismo (Emetur) fue parte del local en el que Argentina mostró todas sus bondades en la Adventure Sports Fair, que reúne a los máximos exponentes de Brasil y del mundo en este segmento.

Participaron por Mendoza, además, la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Parque Provincial Aconcagua; la Cámara de Prestadores Turísticos de la Ruta Provincial 82, que integra a prestadores de turismo aventura de los distritos de Blanco Encalada, Álvarez Condarco y Cacheuta, entre otros.

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, comentó: “Mendoza tiene un gran atractivo turístico que seduce al mercado brasileño. La nieve y el vino son los principales productos, que se complementan con nuestra excelente gastronomía. Además, se suma el turismo aventura, en todas sus modalidades, que enriquece aún más esta gran oferta del destino”.

Por el stand de Mendoza pasaron cientos de personas que se interesaron por nuestra oferta en materia de aventura y deportes, además de touroperadores y periodistas de medios especializados. Los productos y actividades más destacadas -y consultadas por los visitantes- fueron trekking Aconcagua, mountain bike, rafting, “puenting”, actividades relacionadas con la nieve, turismo de bienestar, vino y gastronomía, ruta 40 y running en senderos de montaña.

Además de la participación en el stand, se brindaron tres capacitaciones sobre el destino Mendoza, haciendo hincapié en las actividades de turismo aventura que se pueden realizar todo el año. En la actualidad, Brasil es uno de los mercados más atractivos, junto con Chile, para la promoción del destino fuera de Argentina.