Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza Innova entregará $400.000 en premios


Continúa abierta la posibilidad de que emprendedores, investigadores, empresarios e innovadores de toda la provincia participen de la 7ª edición del concurso Mendoza Innova, que impulsa el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y que este año contará con $400.000 en premios en tres categorías.

Los interesados en participar en esta propuesta tienen tiempo de hacerlo hasta el 27 de marzo. El concurso está dividido en 3 categorías: Innova Emprende, Innova Investiga e Innova Empresa, cada una con primeros y segundos premios y tres menciones.

Los proyectos postulados deben presentar innovaciones tecnológicas orientadas a la generación de productos, servicios y procesos industriales o comerciales nuevos o mejorados, destacados por su alto grado de innovación y su potencial comercial de cualquier sector industrial.

Marcelo Costa expresó: “con este certamen queremos incentivar la incorporación y el desarrollo de la innovación y la tecnología en todos los ámbitos de Mendoza” agregó además “el proyecto que se presente debe apuntar a mejorar la calidad de vida de los mendocinos”.

El plazo de presentación de propuestas es hasta el 27 de marzo de 2015 a las 18 hs. Las Bases y Condiciones se pueden descargar en https://agroindustria.mendoza.gov.ar/ ó a través del sitio web de IDITS: www.idits.org.ar

Categorías

Innova Emprende

Esta categoría está orientada a emprendedores o micro empresas. En el caso de personas físicas se puede presentar un proyecto en forma individual o colectiva. El primer premio será de $70.000 y el segundo de $35.000.

Innova Investiga

Con un primer premio de $70.000 y un segundo premio de $35.000, esta categoría está orientada a aquellos proyectos de investigación aplicada o básica derivados de una línea de investigación científica desarrollada por miembros de las unidades académicas, técnicas o de investigación de las distintas universidades u organismos científicos o tecnológicos de facultades, departamentos de universidades, redes de investigación de la Provincia u otras entidades.

Innova Empresa

La categoría más anhelada contará con un primer premio de $150.000 y un segundo premio por $75.000. Las empresas concursantes deben encuadrarse en la caracterización de pequeña o mediana empresa contenida en la Resolución 50/2013 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación.