Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza invirtió más de $2.100 por habitante en obra pública durante 2014


El ministro de Infraestructura de Mendoza, Rolando Baldasso ofreció una conferencia de prensa en la tarde del lunes donde demostró en detalle los números que indican que la Provincia ha invertido en obra pública más de $2.100 por habitante durante el 2014, por lo que no es la segunda provincia que menos invierte, como se comunicó a través del informe realizado por la consultora Noanomics.

El Gobierno provincial, a través del ministerio de Infraestructura, presentó un informe en el que se observa que Mendoza tuvo una inversión en 2011 de $1.159 por cápita, mientras que en el 2012 ascendió a $ 1.112, en el 2013 a $1.519 y en 2014 a $2.187, mostrando de este modo un notable incremento en cada uno de los últimos cuatro años.

Estos valores incluyen aportes provinciales y nacionales, Fondo Federal Soja, programa Más Cerca, PRO.CRE.AR., edificios escolares e IPV. También se refleja que la inversión provincial incluye los fondos provenientes de rentas generales, coparticipación vial, fondo de infraestructura provincial y tasa de justicia, entre otros.

“Con los números que hoy he brindado puede comprobarse que junto a la Nación mantenemos el nivel de la obra pública provincial. Hemos concluido más de 300 grandes obras y dejaremos en ejecución 125 más, sin incluir ni casas ni escuelas. Vamos a entregar una provincia que en materia de obra pública se encuentra completamente ordenada”, destacó el ministro Baldasso.