Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Andes


Las principales autoridades de transporte aéreo en nuestro país acompañaron esta mañana muy temprano la partida del primer vuelo de Andes Líneas Aéreas rumbo a Mendoza. En la pista de Aeroparque, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, despidieron a la aeronave colmada de pasajeros, que despegó, como estaba previsto, a las 6.30.

La titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, dieron la bienvenida en El Plumerillo a los ocupantes del vuelo inaugural de Andes Líneas Aéreas, compañía que a partir de hoy comenzó a operar la ruta Buenos Aires-Mendoza.

Luego del “bautismo” con el que se recibe al avión, acto simbólico y tradicional en el que dos camiones hidrantes arrojan sendos chorros de agua a la nave que acaba de aterrizar, el avión estacionó y los pasajeros descendieron.

Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas, y Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial, llegaron acompañados por un grupo de 20 periodistas invitados por la aerolínea y por el Emetur. Los comunicadores pasarán una noche en Mendoza y disfrutarán de un breve pero atractivo recorrido gastronómico por los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo. Además, de un momento de relax en la montaña.

Del aeropuerto mendocino, pasajeros y anfitriones se trasladaron al Hotel Intercontinental, donde la compañía aérea tenía preparado un desayuno a modo de presentación formal para la prensa mendocina.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Andes, una compañía argentina que tiene una década ya en el mercado aerocomercial de nuestro país, que surgió para resolver los problemas de conectividad del Noroeste Argentino, y que hoy en el marco facilitador que está dando el Gobierno nacional está sumando vuelos, y Mendoza es una de las plazas elegidas. Mayor conectividad no sólo es positivo para el turismo sino que es una ventaja para todos los mendocinos. Soñamos la apertura del mercado aerocomercial tanto tiempo, y hoy se está dando. Es un momento histórico. Esto significa más trabajo y mejores precios para los consumidores”, señaló Gabriela Testa.

Las frecuencias de Andes

El vuelo de Andes Buenos Airea-Mendoza tendrá dos frecuencias diarias y en principio operará de lunes a viernes. El primer vuelo saldrá desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 6.30 y llegará a El Plumerillo a las 8.45. El segundo vuelo partirá desde Aeroparque a las 18.15 y arribará a Mendoza a las 20. Los vuelos desde Mendoza saldrán a las 9 y a las 20.45 y llegarán a Buenos Aires a las 10.40 y 22.25 respectivamente. El precio del pasaje ida y vuelta, con impuestos incluidos, es de $2.096.

El press trip

Casa Vigil-El Enemigo, Bodega Vistalba y el hotel y spa Termas de Cacheuta son  los sitios que el grupo de periodistas visitará durante su estadía. Para algunos será la primera impresión de Mendoza, para otros uno de los tantos viajes a esta tierra que siempre sorprende. En todos los casos, la placentera experiencia de escaparse por dos días de la Capital para relajarse y disfrutar con una copa de vino será transmitida por los periodistas y volcada en los distintos medios de comunicación para los que trabajan. Mendoza Viajes es la empresa responsable de los traslados del grupo que se hospedará en el Hotel Nutibara de la capital mendocina.

“Desde el Emetur tendremos la posibilidad de contarles a los periodistas cómo viene la agenda cultural y de espectáculos de Mendoza, que no se agota en verano. Hay muchas actividades previstas para el otoño, como el imperdible ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, que coincide con Semana Santa y es una excelente excusa para venir”, agregó Gabriela Testa.