Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Evita 2014


Los deportistas mendocinos tuvieron una destacada actuación en la segunda etapa de finales de los Juegos Evita que culminaron este fin de semana en Mar del Plata. La delegación de nuestra provincia, con 30 medallas de oro, 24 de plata y 10 bronce, se ubicó debajo de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
 
Mendoza estuvo representada en todas las disciplinas que se disputaron tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en Mar del Plata y en ambas finales logró un cuarto puesto en el medallero.
 
El pasado fin de semana finalizaron las competencias, y la delegación regresó a la provincia con una importante cantidad de medallas.
 
En la categoría sub 14, nuestros representantes se destacaron en vóleibol de playa masculino obteniendo el primer puesto, de la mano de la dupla Álvaro Navarro y Bautista Amieva, de Tunuyán. También de este departamento, Hipólito Montivero subió al podio, al quedar en 2º lugar en 100 metros pecho.
 
En sub 16 de deportes de conjunto, el equipo de vóley femenino obtuvo medalla de plata.
 
En ciclismo, Daniel "El Chori" Castillo, de Las Heras, volvió a Mendoza con dos preseas: plata en "scratch" y bronce en "carrera a los puntos".
 
En atletismo convencional, en las categorías sub 16 y sub 14 los representantes mendocinos obtuvieron 10 medallas: tres de oro, seis de plata y una de bronce.
 
Los adultos mayores lograron el tercer puesto en newcomb (voley adaptado), detrás de los representantes de Entre Ríos y La Pampa.
 
Por otra parte, en las disciplinas adaptadas para deportistas con discapacidad, Mendoza tuvo un rendimiento sobresaliente.  En atletismo, consiguió 22 medallas en Sub 14; 11, en Sub 16 y 4 en Sub 18. Además,  ganó la copa por equipos en 16  y en natación adaptada,  logró 15 en Sub 14; 10 en Sub 16 y 1 en Sub 18.
 
Mientras que en los deportes de conjunto adaptados, Mendoza logró la medalla de plata en torball (juego con pelota para ciegos) y el bronce en tenis de mesa.
 
Nota relacionada:
Juegos Evita: Mendoza tuvo una numerosa participación en deportes adaptados