Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza ofrece actividades para todos los gustos este finde xl


En este último fin de semana extra largo del año, Mendoza ofrece un gran abanico de actividades para turistas y mendocinos, los cuales se podrán disfrutar a lo largo y ancho de la provincia.

En el este, mas precisamente en San Martin, hoy se realiza “Sabor a Bonarda” evento en el que se podrá experimentar la mejor gastronomía de Mendoza junto con vinos Bonarda de toda la provincia y shows en vivo, la entrada es libre y gratuita, a partir de las 19 en el Paseo de la Patria.

A partir del jueves 8, arranca el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Artesanos de Alta Montaña, que podrá ser visitado de 17 a 23. En esta fiesta del arte y la cultura participarán más de 100 artesanos del todo el país y de Chile. También, habrá espectáculos circenses y musicales, con grandes referentes de la provincia, un patio de comidas, este evento organizado por la Municipalidad de Las Heras y la Sec. de Cultura de la provincia será en el Anfiteatro del camping municipal de Uspallata y durará hasta el domingo 11.

Para los amantes de la música, la Ciudad de Mendoza y la U.N.Cuyo, presentan “ElectroSinfonico” una fusión de los dos estilos musicales que se realizara en el Parque Central, los días 9 y 10 de diciembre, con entrada libre y gratuita. El viernes a partir de las 20.30 el público podrá disfrutar de una selección de grandes clásicos populares de la música sinfónica: Carmina Burana, Bolero de Ravel, Ópera Carmen, Fantasma de la Ópera, Misa Criolla, villancicos navideños y arreglos orquestales de música folclórica, mientras que el sábado, de manera inédita en la provincia, quienes asistan podrán disfrutar de una propuesta diferente e innovadora que busca acercar generaciones y expandir los sentidos: la Orquesta Sinfónica actuará junto a Mariano Trocca y DJs locales presentando clásicos sinfónicos remixados y música electrónica orquestada.

El jueves 8 arranca la Fiesta de la Cerveza, evento que ya es tradición en Godoy Cruz, y en el que durante 4 noches se podrán degustar las mejores cervezas de la provincia y presenciar importantes shows, entre los que se destacan, el 8 No Te Va a Gustar, el 9 La Vela Puerca, el 10 Las Pastillas del Abuelo y el domingo 11 Los Totora, para más información y compra de los tickets entra a  https://www.godoycruz.gob.ar/sitio2/?p=33454

En la Enoteca se realizará la 3° Edición de la  Expo Vinos Pequeños Bodegueros, los días  8 y 9 de diciembre a partir de las 19.  Esta exposición, degustación y venta reunirá a más de 30 bodegas de toda la provincia, acompañadas de una gran variedad de productos regionales.

En la Expo Vinos Pequeños Bodegueros, los asistentes podrán degustar, comprar y disfrutar una gran variedad de vinos de las distintas zonas vitivinícolas de Mendoza a los mejores precios y en contacto directo con sus elaboradores. Además, habrá un patio de comidas con  foodtrucks de cócteles, helados artesanales, comida saludable, sandwichs y picadas y  la música en vivo de” Lost and Found” y “Morning Good”.

En el sur provincial, San Rafael festeja la tercera edición de la Fiesta de la Flor de la Vid, desde el jueves 8 hasta el sábado 10 se podrá visitar las bodegas del departamento, realizar catas guiadas y demás actividades, cerrando el festejo en la bodega La Abeja el sábado a las 19.30. Para más información www.camarasanrafael.com.ar

Los amantes de la historia, podrán presenciar charlas de Felipe Pigna sobre la actividad política del General José de San Martín, como Gobernador Intendente de Cuyo, organizadas por la Secretaria de Cultura. Las presentaciones del escritor comienzan, en General Alvear el 9, a las 19, en la Bodega El Faraon, el 10 estará en La Paz, a las 18.00, en el Auditorio Salón Municipal de actos y el cierre será en un lugar icónico en la historia de la presencia de San Martín en Mendoza, el Manzano Histórico, en el monumento que recuerda el regreso del General a nuestra provincia, el 11 a las 18. Las actividades son con entrada gratuita.

Como cierre de este finde xl, el domingo 11 a las 20.30, en la explanada de la Casa de Gobierno, se presentará en Ballet Nacional de Danza dirigido por el exitosísimo bailarín Iñaki Urlezaga. El Ballet Nacional “Danza” continúa su temporada 2016 y llega a Mendoza con la producción del II Acto de “El Lago de los Cisnes” y el III Acto de “Raymonda”, dos clásicos de la danza universal.