Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza organiza el encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales


El director general de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de la Provincia, Roberto Reta, participa en el encuentro de todos los responsables de las direcciones de compra del país que se realiza en la Casa de Mendoza de la Ciudad de Buenos Aires, durante jueves y viernes.

La Red Federal de Contrataciones Gubernamentales está integrada por los responsables de compras públicas de todas las provincias y de la Nación. En el marco de este encuentro, se tratan temas de interés común relacionados con compras electrónicas y licitaciones públicas de convenio marco. Por ejemplo, hoy, especialistas de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia brindaron una capacitación en materia de “cartelización” en las compras públicas.

Reta comentó que además participaron del encuentro funcionarios europeos: “Nos hemos reunido con gente que ha venido en representación de la Unión Europea para hacer un intercambio de información a nivel de la reglamentación vigente en compras públicas en distintas jurisdicciones provinciales. La finalidad de compartir este tipo de información está orientada en promover nuestros mercados públicos para atraer a empresas y proveedores de la Unión Europea”, explicó el funcionario.

Otro aspecto destacado por Reta fue la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha estado financiando a distintas provincias para programas de capacitación. “La más reciente, del cual Mendoza fue parte, fue la capacitación que recibimos en Corea del Sur, donde nos enseñaron a todas las provincias que participamos a conocer e interiorizarnos sobre el sistema de contratación electrónico de Corea, lo cual fue financiado por el BID”.