Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa de la primera jornada nacional de eficiencia energética


El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú Fader, participa hoy y mañana de la primera jornada Nacional de Eficiencia Energética, un encuentro encabezado por el Presidente Mauricio Macri que busca transformar en política de estado la utilización sustentable y eficiente del recurso.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y demás autoridades del Gabinete Nacional y de las provincias, Macri habló sobre las tarifas eléctricas y advirtió acerca de cortes durante el verano. “Vamos a volver a tener cortes porque, insistimos, esto no es un día para el otro, de volver a recuperar un proceso de inversión transparente”, comentó el Presidente.

Pero a pesar del complicado panorama energético que se presenta, desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación se continúa trabajando con una visión a largo plazo que alcance al 2050, desarrollando medidas que generen a consumo eficiente tanto para el sector industrial como para los agentes particulares.

Durante la conferencia se anunció la intención de avanzar en un Plan Canje de productos de línea blanca para que los hogares cuenten con elementos diseñados para lograr una mayor eficiencia energética.

Además, se comunicó que se implementará una fuerte campañas sobre el uso racional de la energía, como otra estrategia para concientizar y educar a la población sobre la complejidad que requiere generar electricidad y la responsabilidad de un buen uso del recurso.

El evento se realiza hoy jueves 15 y el viernes 16 de diciembre en la sede de la jefatura de gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.