Mendoza participa en jornada sobre desafíos para el desarrollo eléctrico argentino

Economía junio 8, 2017 8:24 pm

El objetivo fue el debate activo sobre el recurso energético y desarrollo científico-tecnológico para fortalecer al crecimiento nacional.

Contribuir al desarrollo de Argentina desde un espacio de diálogo, reflexión y escucha permanente es el objetivo que motivó la organización de la jornada Desafíos para el Desarrollo Eléctrico Argentino, en la que participó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.
 
“La energía como vector de desarrollo nacional” fue el panel donde expuso Guiñazú junto con los representantes de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotecnicas (CADIEEL), Agustín Bacigalup, y de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina (CIPIBIC), Rubén Fabrizio.
 
Entre los tópicos que sobresalieron en el panel se destaca el factor de integración territorial y productiva con desarrollo social, la articulación de lo público-privado, la compatibilización del desarrollo sectorial energético con el progreso y el fortalecimiento de la industria nacional y la generación de trabajo de calidad. También se destacó la conjunción del Estado, lo científico-tecnológico y la empresa, y por último la visión del Estado nacional, federal y productor de bienes de capital.
 
Desde la coordinación de la jornada, trasmitieron que “el desafío es articular las políticas sectoriales, como la energética, con aquellas que persiguen el desarrollo industrial, fundamentalmente para crear puestos de trabajo de alta calidad. Asimismo, tanto el sector privado como el estatal asumen compromisos y responsabilidades desde asumir riesgos de inversión, aporte de creatividad y el trabajo eficiente del empresariado, como también se espera del Estado una planificación y previsión, en diálogo constante con los principales actores económicos, productivos y sociales que existan”.
 
“Argentina se desarrolla cuando integra sus diferentes sectores productivos, equilibra el desarrollo territorial y fortalece el desarrollo social buscando alcanzar a todos los argentinos”, fue uno de los comentarios más resonantes que motivaron la realización del encuentro.