Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participa en el Consejo Federal de Educación


La 71ª Asamblea del Consejo Federal de Educación comenzó este miércoles con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas, en representación de la Provincia de Mendoza.

Las jornadas se llevan a cabo entre hoy y mañana en la Ciudad de La Rioja. Participan el ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, y las máximas autoridades educativas de todas las provincias. Entre miércoles y jueves, los funcionarios se reúnen para analizar la situación del sector en todo el país, su desarrollo y las políticas interjurisdiccionales.

La agenda de actividades aborda el tratamiento de temas importantes para el desarrollo de la educación en la Argentina, sobre todo los vinculados a la educación técnica y a la educación superior. Asimismo, se busca la articulación interjurisdiccional de políticas y avanzar en la construcción colectiva a nivel federal.

La segunda y última jornada en La Rioja será mañana, a las 9, y se tratarán las buenas prácticas escolares. Aademás, las autoridades trabajarán en comisiones y podrán proponer temas fuera de agenda.