Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participará de Fitur 2017 en Madrid


Fitur es la feria de Turismo y Negocios más importante de España y una de las más convocantes de toda Europa. Está todo listo para su inauguración, que será hoy, y contará con la presencia de los reyes de España, quienes serán los encargados del corte de cintas y apertura oficial. En esta edición, que se extenderá hasta el 22 de enero, participarán 165 países y 9.672 empresas.

La Feria Internacional de Turismo está dirigida a profesionales del turismo y también a público general. Este año Argentina es el país socio e invitado para participar en la 37ª edición de este encuentro.

Nuestra provincia formará parte del local argentino y estará representada por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, y por el sector privado del turismo mendocino. Mendoza buscará destacarse con productos como vinos, gastronomía, aventura, Aconcagua, turismo de reuniones y en el segmento LGBT. Al comunicar todo lo que nuestro destino tiene para ofrecer, se hará hincapié también en la conexión aérea lograda desde la reapertura del Aeropuerto El Plumerillo.

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, destacó la importancia de participar en una nueva edición de Fitur, “un espacio lleno de oportunidades de negocios, conocimiento, encuentro y contactos para el sector”.

“Estaremos acompañados por representates del sector privado, a quienes acercaremos la oferta turística de Mendoza, no sólo a España sino también a un amplio segmento de Europa, con el fin de seguir afianzando el mercado y seduciendo a nuevos turistas”, agregó Montenegro.

“Turismo Sostenible para el Desarrollo” será el leit motiv de esta edición de Fitur, donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes: económico, sociocultural y medio ambiental.

Argentina, como socia de Fitur, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la feria. Para ello, se ha diseñado un marco de colaboración donde compartirán presencia e imagen Argentina y Fitur.

La Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, refuerza la posición de Fitur como gran referente mundial para el sector, sumando a sus actividades el acto central del arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y, de nuevo, la entrega de sus Premios Internacionales a la Excelencia e Innovación.