Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mendoza participará de la Feria Internacional de Turismo 2016


Mendoza participará nuevamente en los próximos días en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Se trata de la edición número 21 de uno de los encuentros más convocantes y atractivos que se realizan a nivel país y Latinoamérica en materia de promoción turística.

Apunta tanto a público directo como a profesionales del turismo y se desarrollará del 1 al 4 de octubre en La Rural, Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva edición, en la FIT habrá locales de las 24 provincias argentinas; 35 países participantes de distintas regiones del mundo y 4 auditorios para charlas y conferencias, en una superficie expositiva total de 36.225 m2.

“La feria a lo largo de los años ha ido transformándose en un espacio de promoción directa al público porteño y bonaerense, más que un lugar para hacer negocios, como surgió originalmente. No obstante, la FIT no sólo facilita la posibilidad de llegar al mercado más numeroso del país, sino que también permite ‘tomarle el pulso’ a la actividad turística, ya que en ese marco es posible ver cómo se presentan nuestros competidores y efectivamente qué está demandando el consumidor turístico”, explica Gabriela Testa, titular del Ente Mendoza Turismo.

Mendoza en la FIT

Nuestra provincia llevará toda su oferta turística, cultural y enogastronómica, para ser la gran atracción de la feria. Acompañarán al equipo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), representantes de todos los municipios, como también las cámaras de Turismo departamentales y distritales y las instituciones intermedias del sector: AEHGA, Cámara de Hotelería y Cámara de Turismo de Mendoza, Amavyt y Mendoza Bureau.

Como sucede año a año, los días sábado y domingo la feria estará abierta al público en general para que todos puedan “viajar” a través de las distintas provincias y países. Los lunes y martes serán destinados exclusivamente a profesionales del sector. Además, quienes se acerquen al stand de Mendoza podrán disfrutar degustaciones de productos delicatessen locales, que ofrecerán el Emetur y los municipios.

Respecto del local que de la provincia en la FIT, el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, comentó: “Este año Mendoza contará con un espacio donde se verá representada toda la provincia con la gran oferta turística que ofrece nuestro destino. El stand mostrará la multiplicidad de productos con que cuenta Mendoza. Operadores y público en general podrán recibir información y hasta tarifas, a través del contacto con el sector privado que acompañará esta acción”.

San Rafael será parte del stand 

Con una propuesta más federal que nunca, este año la provincia sumará otra atracción más a su local: la participación del Municipio de San Rafael, que históricamente ha tenido un stand propio. Esta ha sido una importante gestión para unificar toda la provincia en un mismo espacio, lo que permitirá mostrar una mayor oferta en su conjunto.

Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo, celebró esta participación desde el departamento sureño, donde estuvo reunida con representantes del sector: “Vamos a estar todos juntos, como corresponde. San Rafael le suma mucho a Mendoza. Sin dudas esto será un beneficio tanto para el departamento como para la provincia”.

Por su parte, el vicepresidente del organismo, Lucas Quesada, destacó: “Hemos trabajado mucho junto al delegado de la zona Sur del Emetur, Federico Zamarbide; la Dirección de Turismo de San Rafael y la Cámara de Turismo departamental para lograr esta unión del Sur con el resto de los municipios y que queden en claro las políticas de federalización que el Ejecutivo lleva adelante para llegar a todos los puntos de la provincia con todas las acciones de gobierno”.